ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan y Olli Caldwell nuevos fichajes de la Academia Alpine

Se despeja el enigma en cuanto a Jack Doohan ya que no fue anunciado como miembro del Red Bull Junior Team este año. Resulta que el piloto australiano dejó el programa dirigido por Helmut Marko para asociarse a la Academia Alpine y allí unirse a Olli Caldwell, Caio Collet y Victor Martins. Doohan traía cierta proyección desde las series de formación, viene de alcanzar el subcampeonato de la Fórmula 3, y su apellido garantiza atención mediática, en este caso decidió inclinarse por una estructura donde existe menos competencia y por lógica una mayor opción de ganarse la promoción a la Fórmula 1.

Doohan es el segundo piloto australiano en el programa, el primero fue Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2 que este año permanecerá como reserva de la escudería BWT Alpine F1 Team mientras espera por un asiento titular la próxima temporada. El programa Alpine viene de un gran año porque no solamente Piatri se hizo con el título de la Fórmula 2 sino que también Guanyu Zhou terminó en tercer lugar en el campeonato lo que le hizo merecedor de una superlicencia, requisito para debutar como piloto oficial de la escudería Alfa Romeo. El otro miembro del programa, Christian Lundgaard, fue contratado para competir en la IndyCar a tiempo completo.

Tanto Doohan como Olli Caldwell estarán este año en la Fórmula 2, con Virtuosi Racing y Campos Racing respectivamente. El piloto británico de 19 años también proviene de la Fórmula 3, allí ocupó la octava posición en el 2021, y se espera que en su temporada de debut realice un buen desempeño. Por su parte, tanto Caio Collet como Victor Martins permanecerán en la Fórmula 3 durante esta temporada, el brasileño se queda en MP Motorsport en tanto el francés pasó a ART Grand Prix, ambos buscarán la promoción hacia la Fórmula 2 para seguir los pasos de sus compañeros más adelantados.

En palabras de Laurent Rossi, CEO de Alpine:

La Academia Alpine sigue siendo una parte extremadamente valiosa. Nos apasiona encontrar la próxima generación de pilotos que nutrirá nuestra alineación de pilotos en la Fórmula 1. Es emocionante ver la creciente fuerza del programa desde que se inició en 2016, siendo el año pasado su temporada más exitosa hasta la fecha.

Vía | BWT Alpine F1 Team

Cargando...