Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Jackie Chan DC Racing se mantiene imbatido en la Asian Le Mans Series tras ganar en Buriram

El equipo Jackie Chan DC Racing suma y sigue en la Asian Le Mans Series y en posición de una de las estructuras más de moda del mundo de la resistencia en la clase LMP2, volvió a imponerse en la última carrera del certamen en el circuito de Buriram, tras triunfos en Zhuhai y Fuji. Aunque en esta ocasión, la victoria en la histórica primera cita de seis horas de la Asian Le Mans Series fue para el coche número 7 en lugar del habitual número 8. En la máquina vencedora, tres representantes del mundo del automovilismo malasio lograron una victoria especialmente celebrada en su país.

La tripleta de Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Afiq Ikhwan Yazid hizo historia en el automovilismo de su país, con tres pilotos que se conocen desde niños y que vienen de tres trasfondos socioeconómicos muy distintos. En la salida, fue el coche número 8, el que tomó la delantera, con Richelmi al volante y Jaafar por detrás. Mientras tanto, el coche número 37 de BBT se llevaba una sanción de 5 segundos por saltarse la salida. En la primera ronda de paradas a boxes llegó el drama cuando Jaafar golpeó un cono, enganchándose en la carrocería y obligándole a pasar por boxes para quitarlo. Mientras tanto, el Ligier de BBT recogía otra sanción de diez segundos por una infracción durante su parada, poniéndole las cosas fáciles al líder de carrera. Pero el golpe de efecto de la carrera lo dio el drive through para el coche número 8 por otra infracción en boxes.

De esta forma, los pilotos del número 7 heredaron la cabeza de carrera con 30 segundos de ventaja camino a la quinta hora y ya no soltaron el primer puesto. La victoria fue para ellos, con el número 8 completando un doblete para Jackie Chan DC Racing, con BBT en el tercer puesto. En LMP3, KCMG logró una remarcable victoria en parte gracias al buen rendimiento de Josh Burdon como cabeza del equipo con Louis Prette y Neric Wei. En la clase GT3, El BMW del Team AAI logró el triunfo con  Junsan Chen, Jesse Krohn y Chaz Mostert, mientras que en esta ocasión sí hubo un Porsche para la categoría GTCup, la máquina del equipo Team NZ de Graeme Dowsett, John Curran y Will Bamber. La próxima carrera del campeonato tendrá lugar en el circuito de Sepang los días 3 y 4 de febrero, cerrando esta temporada 2017-18.

Resultado 4 horas de Fuji 2017

Pos.DorsalPilotosEquipoMáquina / CategoríaDiferenciaVueltas
17Jazeman Jaafar / Weiron Tan / Afiq Ikhwan YazidJackie Chan DC Racing X JotaOreca-Nissan / LMP2237
28Stéphane Richelmi / Harrison Newey / Thomas LaurentJackie Chan DC Racing X JotaOreca-Nissan / LMP21:22.773237
337Anthony Liu / Davide Rizzo / Pipo DeraniBBTLigier-Nissan/ LMP21 Vuelta236
44Miro Konopka / Konstantins Calko / Gustavo YacamánARC BratislavaLigier-Nissan / LMP25 Vueltas232
518Josh Burdon / Louis Prette / Neric WeiKCMGLigier-Nissan / LMP310 Vueltas227
791Junsan Chen / Jesse Krohn / Chaz MostertFIST-Team AAIBMW M6 GT3 / GT17 Vueltas220
1277Graeme Dowsett / John Curran / Will BamberTeam NZPorsche 997 Cup / GTCup49 Vueltas188

Sitio oficial | Asianlemansseries.com

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable