Jacky Ickx reflexiona sobre su brillante trayectoria

 |  @X3Humberto  | 

Con motivo de su invitación al Salón del Automóvil Clásico de Londres, los productores de Mobil 1 The Grid aprovecharon la ocasión para entrevistar a Jacky Ickx, el gran piloto belga que fue capaz de destacar en la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, el Rally París-Dakar, la Fórmula 2, el campeonato Can-Am y hasta en el Turismo australiano. En sus reflexiones, Ickx se remonta a su juventud, cuando rivalizó con Jackie Stewart, en una época donde los pilotos eran héroes y gozaban de la idolatría pública.

A ickx solo le faltó alcanzar el campeonato de Fórmula 1, fue subcampeón en 1969 con Brabham y en 1970 con Ferrari, para completar una trayectoria profesional que aún así es impresionante porque en cada categoría que participó logró destacar, independientemente del material que le era confiado. Ahora, a sus 72 años, esta leyenda viviente del automovilismo comparte con los espectadores parte de sus memorias, en un tiempo donde era el protagonista principal de las carreras.

Será difícil volver a observar un piloto que además de participar en 15 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y ganar en 6 de ellas, corra en 14 ocasiones el Rally París-Dakar y alcance una victoria. Sin dejar de resaltar sus 13 temporadas en la Fórmula 1 junto a Jackie Stewart, Bruce McLaren, John Surtees, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Graham Hill, Jack Brabham, Denny Hulme y otros grandes que hicieron historia.

Lee a continuación: El ultrablando, elección ausente de Pirelli en Bakú

  • "Baby face", uno de esos superdotados, competitivo en cualquier cosa con motor, ruedas y volante.

    Recuerdo cuando era un crío y el motorsport me llamaba la atención cada vez más. A falta de Internet, tocaba ir a la pequeña sección de automovilismo de la biblioteca municipal para culturizarse un poco.

    Daba igual el libro que cogiera y la disciplina que ocupara: raid, F1, resistencia o incluso la lejana Can-Am. Siempre aparecía un tal Jacky Ickx. El tío que clasificó un F2 en la primera línea de parrilla del Infierno Verde...aunque luego le tocara salir detrás de todos los F1.

  • Jacobo87

    Un tío que define la versatilidad. En F1 pudo haber sido más exitoso, de hecho, tras la nuerte de Jochen Rindt en Monza 1970, Ickx fue el único que aún le podía echar el guante al título del austriaco. Yo creo que hasta él se alegra de no haberlo ganado.

  • Brian Clariana

    Una Correccion, espero no incomodarl, los subtitulos de Jacky fueron en el 69 y el 70 jejejeje le adelantaste 10 años

    • Humberto

      Saludos Brian Clariana.

      Juraría que así lo había escrito ya que suelo revisar las cifras antes de publicar. O fue un duende de taller o la madrugada me envolvió.

      Agradecido por la observación.

  • Dinotuchi

    ¡Yo quiero llegar a los 72 como Jacky!

    Está impecable.