comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula E

3 MIN

Día de presentaciones en la Fórmula E: Jaguar, Penske y Venturi revelan sus monoplazas

jaguar-fe-2020

Con los test de pretemporada de la Fórmula E a la vuelta de la esquina, hoy han sido tres los equipos que han presentado sus monoplazas para esta séptima temporada. Jaguar Racing ha sido el primero, con un evento desde el circuito de Calafat, donde suelen entrenar varios de los equipos de la categoría. Ahí se ha presentado el I-TYPE 5, coche con el que Mitch Evans y Sam Bird afrontarán esta campaña. El neozelandés arranca su quinta temporada con el equipo, con el que ya ha conseguido dos victorias.

Bird por su parte, cambia de colores y pasa de Virgin, donde ha competido desde el inicio de la categoría, a la marca británica. Nueve victorias y un tercer puesto como mejor resultado a final de temporada lo convierten en uno de los más exitosos de la Fórmula E. El monoplaza se ve más agresivo y tiene más presencia el azul turquesa en el frontal. Además, han añadido un patrón de óvalos como gotas de lluvia por toda la parte trasera, que hacen una perfecta mezcla con el otro color principal del coche.

Rokit Venturi prescinde del rojo y se queda monocromático

El equipo liderado por Susie Wolff afronta su segunda temporada con Rokit como patrocinador principal. Habiendo cambiado los colores corporativos de la marca, prescindiendo del rojo, el coche se ha quedado blanco y negro, con unas líneas muy similares a su predecesor. Edoardo Mortara se mantendrá como jefe de filas del equipo por tercer año, pero esta vez a su lado no estará Felipe Massa si no que lo hará el ex-piloto de Fórmula 2 y piloto de resistencia, Norman Nato.

Afrontando su primera temporada en la categoría después de haber participado en varios test, el francés llega como refuerzo después de que el brasileño anunciara su retirada. Mortara por su parte luchará por repetir los éxitos de su primera campaña, donde consiguió una victoria, después de una temporada 2019-20 complicada para el equipo. Por segundo año contarán también con el apoyo de Mercedes, que les suministrará todo el sistema de propulsión. 

Dragon Penske cambia radicalmente su decoración

El equipo Dragon ha cambiado completamente sus colores, ahora sin el apoyo de Geox, que daba nombre también al equipo. Siendo ahora Dragon Penske, han mantenido el color blanco pero han cambiado el negro por un rojo metalizado que le da un aspecto muy agresivo. Su gran apuesta de momento es Sergio Sette-Camara. El brasileño llega después de haber sido piloto reserva de Alpha Tauri y de hacer un buen pero corto debut en la Super Formula.

No se sabe todavía quién le acompañará durante la temporada, pero en estos test de Valencia estará Nico Müller, piloto el equipo durante la temporada pasada. Dragon tuvo una mala campaña 2019-20 donde solo consiguieron dos puntos, los logrados por Brendon Hartley en la segunda carrera de Diriyah. Otro año más, volverán a desarrollar toda su unidad de potencia, siendo el único equipo privado en hacerlo.