ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jaime Alguersuari: "Me resulta difícil pensar que a los jóvenes les interesen las carreras"

|
6 Feb 2019

Jaime Alguersuari fue en su día el piloto más joven en competir en un Gran Premio de F1. También está dentro de los cinco pilotos más jóvenes en conseguir un punto en la categoría reina, y fue una de las apuestas fuertes de Helmut Marko en 2009. Ese idilio terminó en 2011, y decepcionado, cambió de aires. Ahora es DJ y vive, según él, feliz alejado del mundo de las carreras.

Esa lejanía a lo que un día le fue tan habitual le da una perspectiva sobre lo que depara al deporte motor. Su contacto con jóvenes le ha valido para ser el presentador del evento #PelouseJove del Circuit de Barcelona-Catalunya que se celebró la semana pasada en el ImaginCafé de Barcelona, y obviamente le preguntamos desde Diariomotor Competición si cree que el automovilismo ha cambiado y si ese cambio ha sido clave en su decisión.

Creo que la Fórmula 1, como todo en la vida, cambia. En mi caso ha sido una decisión propia, el no seguir relacionado con el mundo del motor. Que podría, ¿eh? Como hacen muchos otros pilotos. Pero he decidido optar por la música, que me brillan los ojos con ella, independientemente de lo que ocurra o no con la F1 – comenta Jaime Alguersuari.

Y como todo siempre es mirar hacia delante, también le pedimos opinión de lo que serán las carreras en un futuro. El catalán lo tiene muy claro, y todo incide en un concepto: la tecnología. Con el auge del conocido como SimRacing y la inmediatez de la sociedad actual, Alguersuari cree que las carreras físicas no llaman la atención de los jóvenes. La juventud ya no depende 100% de tener o no un coche propio, y sin esa necesidad, no hay tampoco amor por las marcas y/o por ver qué coche es más rápido.

El futuro es virtual. Puedo equivocarme, pero estoy convencido que estamos ante un cambio de reglas. Un cambio generacional. El mundo virtual está cambiando todas las reglas del juego, y creo que es una obviedad. Está revolucionando todo, en especial la F1. Me resulta difícil pensar que a los jóvenes les interesen las carreras. Las nuevas generaciones viven con una pantalla y desde su casa, con cada vez más facilidades para que esto ocurra. Es una evidencia, por eso creo que el futuro es un simulador a largo plazo.

Sobre tecnología, Alguersuari intentó competir en la Fórmula E pero los resultados no convencieron. Además los problemas de salud que, según afirmó en una rueda de prensa, le obligaron a colgar el casco a temprana edad. Como DJ -alias Squire- ya tiene varios álbumes y canciones en el mercado, y no parece irle mal.

 

Foto de

Cargando...