ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jamie Chadwick vence en la segunda cita de las W Series en Austria

El pasado fin de semana, las W Series volvieron a la acción, de nuevo en el Red Bull Ring para la segunda cita de la temporada, en la que Jamie Chadwick se llevó la victoria, su primera de la temporada. Las españolas tuvieron actuaciones diferenciadas entre ellas, en unos días en los que también hubo competición al otro lado del Atlántico. En Estados Unidos, el llamado Road to Indy (las categorías teloneras de la IndyCar) estuvo presente en Mid-Ohio con sus tes competiciones: la Indy Lights, la Indy Pro 2000 y la U.S. F2000. En todas ellas hubo actuaciones destacadas de los pilotos que llevan todo el año brillando.

El Red Bull Ring albergó la segunda ronda de la temporada (también segunda en el mismo trazado) de las W Series, que arrancan con fuerza este 2021. En esta ocasión, los resultados volvieron a tenner varios puntos de interés, empezando por la victoria de Jamie Chadwick desde la pole position y con la vuelta rápida, demostrando por qué es la actual campeona. La acompañaron en el podio Irina Sidorkova y Emma Kimiläinen, que no habían estado muy acertadas la semana anterior. En esta ocasión, la primera española fue Nerea Martí, que repitió séptima posición. Belén García fuue novena y Marta García tuvo que conformarse con ser duodécima, fuera de los puntos. Junto con Beitske Visser, también sin puntos tras dos carreras, forman la sorpresa negativa en lo que llevamos de temporada. En la general, Chadwick es ya líder con 33 puntos, seguida por Sarah Moore con 30 y Alice Powell con 29. La próxima ronda tendrá lugar la próxima semana, el 17 de julio en Silverstone.

En Mid-Ohio junto a la IndyCar, el Road to Indy estuvo presente con todas sus categorías, lideradas por una Indy Lights que disputó dos carreras en las que una vez más destacó un Kyle Kirkwood que logró dos enfáticas victorias. El americano ya venía de haber logrado un doblete en Detroit y una victoria en Road America, de manera que suma cinco triunfos en las últimas seis carreras. En ambas carreras, tras Kirkwood estuvieron en el podio Danial Frost y David Malukas. Estos resultados dejan a Kirkwood ya en la cabeza del campeonato con 290 puntos, 11 más que Malukas y 25 más que Linus Lundqvist. La próxima ronda será los días 20 y 21 de agosto en Gateway.

Junto a la IndyCar y la Indy Lights, estuvo también en Mid-Ohio la Indy Pro 2000 como parte del programa del Road to Indy. Allí hubo variedad de resultados con dos ganadores distintos y cinco pilotos en el podio en dos carreras. Christian Rasmussen empezó el fin de semana ganando por delante de Artem Petrov y Jacob Abel, mientras en la segunda carrera Hunter McElrea fue el vencedor con Petrov segundo y Kyffin Simpson tercero. En la clasificación general, Rasmussen sigue líder destacado con 306 puntos por 267 de un Braden Eves que no estuvo muy acertado en Mid-Ohio. El campeonato descansará ahora hasta el 21 de agosto, con la última carrera en un óvalo del año, en Gateway.

Finalmente, La U.S. F2000 estuvo en Mid-Ohio también junto a sus ‘herrmanas mayores’ para pulir a los pilotos de futuro para la IndyCar. En tres carreras disputadas hubo dos protagonistas por encima de los demás, siendo además los únicos que se llevaron victorias. Michael d’Orlando arrancó con un triunfo por delante de Kiko Porto y Simon Sikes, mientras en la segunda carrera Porto hacía ondear la colorida bandera brasileña en lo más alto tras batir a d’Orlando, de nuevo con Sikes tercero. En la última carrera del fin de semana, d’Orlando batió a Sikes, esta vez con Yuven Sundaramoorthy completando el podio. La clasificación general se mantiene interesante con Porto con 297 puntos, seguido de relativamente cerca por d’Orlando, con 278 puntos. Con solo dos rondas para el final, la próxima será en New Jersey los días 28 y 29 de agosto, antes de cerrar el campeonato en octubre, de nuevo en Mid-Ohio.

Cargando...