ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Japón será la gran sacrificada del calendario del WRC para 2019

El hecho de ser día festivo en España no va a impedir que hoy tengamos un día ajetreado en lo referente a noticias dentro del marco del automovilismo. La reunión del Consejo Mundial del Motor nos revelará entre otras cosas el calendario que será establecido por el WRC para su temporada 2019 y parece que habrá novedades de última hora respecto a lo que estaba previsto.

Aunque se había hablado mucho sobre la posibilidad de que Japón y Chile entraran ya en la próxima campaña y la posible salida de uno de los rallyes europeos para que el calendario no superara las 14 pruebas, las últimas informaciones del medio británico Autosport han revelado que la prueba asiática podría finalmente quedarse fuera a pesar de que los organizadores habían avanzado mucho para que la FIA diera su visto bueno a una cita sobre asfalto en la isla de Honshu.

Este cambio de planes se dio precisamente en una reunión extraordinaria de la comisión del WRC llevada a cabo este mismo jueves después de que la FIA pidiera al promotor del campeonato que el plan inicial de realizar 15 pruebas se redujera únicamente a 14. A pesar de que se esperaba que Chile y Japón ayudaran económicamente a los equipos en la logística y que rallyes como Córcega, Alemania y Cerdeña han estado constantemente en el ojo del huracán, todo parece indicar finalmente que el país del sol naciente será el gran damnificado cuando hoy sea votado por el WSMC.

Si bien la decisión promete tener un impacto directo contra los presupuestos de los equipos, los cuales ahora deberán afrontar el sobrecoste que supondrá el desplazar todo el material a Córcega, se espera que la Federación Internacional de Automovilismo reduzca en un 50% el precio de la inscripción al campeonato para los fabricantes.

Vía | Autosport

Cargando...