ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Jean-Éric Vergne amplía su liderato en Fórmula E tras ganar en Punta del Este

El regreso de la Fórmula E a Punta del Este sirvió para que un piloto que debutó precisamente en la pista uruguaya en 2015 marcando la pole se llevara la victoria y aumentara así su ventaja al frente del campeonato. Nos referimos a Jean-Éric Vergne. No sin fortuna el francés se hizo con la pole y una vez en carrera mantuvo la punta hasta la bandera a cuadros con la salvedad de las paradas en boxes pese a la presión ejercida por el campeón en título, Lucas di Grassi.

Hacemos mención a la fortuna porque la superpole que decidió los primeros puestos en parrilla fue esperpéntica. Jean-Éric Vergne marcó el peor tiempo, pero los otros cuatro pilotos presentes en ella fueron sancionados. Lucas di Grassi, Alex Lynn y Oliver Turvey vieron sus tiempos cancelados por no respetar los límites de la pista, mientras que a Mitch Evans lo excluyeron de toda la sesión de clasificación al no respetar su Jaguar la distribución de pesos reglamentaria. Y con Buemi 6º, Bird 9º y Rosenqvist 12º en parrilla todo se le ponía de cara a Vergne.

Una salida relativamente limpia no evitó que pronto el Safety Car apareciera en pista. Y es que de nuevo un Mahindra se paró, tratándose en esta ocasión de Nick Heidfeld. Aún así y en lo que viene siendo una costumbre en Fórmula E, la acción durante el primer relevo hubo que buscarla por detrás. Primero André Lotterer sufrió y fue cediendo posiciones, luego Sébastien Buemi tuvo que cambiar prematuramente de coche por problemas en una de sus ruedas traseras tras un toque y tanto Sam Bird como Felix Rosenqvist lo dieron todo para tratar de recuperar posiciones antes de las paradas, situándose quinto y séptimo respectivamente.

El cambio de coche daba sobre el papel una oportunidad a Audi de amenazar el liderato de Jean-Éric Vergne, pero al estar el box de Techeetah antes que el suyo tuvieron que ser prudentes en la reincorporación de Lucas di Grassi y ver cómo el francés aguantaba así en cabeza. Aún así el brasileño lo intentó metros más tarde, cerrando la puerta Vergne con éxito. Las paradas permitieron también de forma conveniente y rozando el ‘unsafe release’ Sam Bird superara a su compañero Alex Lynn, lanzándose posteriormente a por Daniel Abt y el tercer escalón del podio… pero no hizo falta. El alemán debió regresar al box por tener sus arneses sueltos.

Lucas di Grassi no tardó en volver a dar caza a Jean-Éric Vergne y la defensa del francés permitió que Sam Bird se sumara a la fiesta en las últimas vueltas, tremendamente apretadas, pero pese a la emoción del momento no hubo cambios de posición y Vergne se hizo así con su segundo triunfo de la temporada por delante del brasileño y el británico. Cuarto finalizó Mitch Evans tras una espectacular remontada completada con un adelantamiento increíble a Alex Lynn, seguido de Felix Rosenqvist, el ya mencionado Lynn, Oliver Turvey, José María López (que se hizo con la vuelta rápida), Jérôme d’Ambrosio y Maro Engel.

Este triunfo deja a Jean-Éric Vergne en una posición muy cómoda al frente del certamen, con 30 puntos más que Rosenqvist y 33 más que Bird, lo cual además prácticamente asegura que la Fórmula E tendrá un nuevo campeón esta temporada: el abandono de Sébastien Buemi lo deja cuarto a más de cincuenta puntos del lider. Por equipos Techeetah disfruta de una renta de 27 puntos sobre Mahindra.

La próxima cita de la Fórmula E tendrá lugar en Roma a mediados de abril.

Foto | Michelin

Cargando...