La Fórmula E sustituye su visita a Sao Paulo por un regreso a Punta del Este

 |  @eloy_eg  | 

La esperada llegada de la Fórmula E a Brasil, tierra del vigente campeón (Lucas di Grassi), tendrá que esperar un año más. Problemas políticos locales alrededor del Parque de Anhembí donde debía montarse el trazado urbano para el certamen de monoplazas eléctricos hicieron que el Ayuntamiento de Sao Paulo pidiera posponer al menos una temporada más la celebración del ePrix de Sao Paulo. Pero ya hay cita sustituta.

Desde el primer momento sonó con fuerza Punta del Este, en Uruguay, como alternativa. Y en esta semana de celebraciones y reuniones por parte de la FIA en París parece que tenemos confirmación. A la espera de que salga la nota de prensa habitual tras cada Consejo Mundial del Deporte de Motor ya conocemos que la Fórmula E volverá a Punta del Este el próximo 17 de marzo.

El campeonato ideado por Alejandro Agag visitó Uruguay en sus dos primeras temporadas, llegando incluso a celebrar una jornada de entrenamientos privados en el trazado urbano de Punta del Este. La recuperación de esta cita permite a la Fórmula E mantener presencia en Sudamérica, tras la salida de Buenos Aires del calendario esta temporada, junto al estreno de Santiago de Chile.

Foto | Michelin

Lee a continuación: La parrilla del Mundial de Turismos promete sufrir una revolución en 2018

  • Glemt

    En primer lugar, que bueno que se mantenga la fecha en Sudamérica (junto con el debut en Santiago). Sin embargo, encuentro extraño que entre ambas fechas este la carrera de México, cuando lo lógico es que sean las dos fechas de Sudamérica juntas (están relativamente cerca).

    • Adrian

      No hables de logica cuando esta la FIA de por medio xD

  • Me alegro, Punta del Este ha sido una de las mejores localizaciones de un campeonato que tiene en los circuitos su punto débil.