ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jean-Éric Vergne revalida título en Fórmula E, Robin Frijns se impone en el fin de fiesta

No ha sido un buen fin de semana para Jean-Éric Vergne y DS Techeetah. Al contrario, han sumado algunos de sus peores resultados de la temporada. Pero lo importante es alcanzar el título y por lo tanto el desenlace a buen seguro les habrá satisfecho. Pese a sumar sólo dos puntos en todo el ePrix de Nueva York la ventaja con la que llegaban a esta cita doble final fue suficiente para proclamarse campeones, con victoria en la última carrera para Robin Frijns y Virgin Racing.

Como ya ocurrió en la jornada del sábado la prestación de Jean-Éric Vergne en clasificación fue discretísima, al ser sólo 12º. Pero los resultados de sus rivales por el título no fueron mucho mejores. Lucas di Grassi saldría en la misma fila que él, Mitch Evans también se quedó fuera de la Superpole (8º) y Sébastien Buemi perdió sus opciones al no lograr la pole (3º), que acabó en manos de Alexander Sims por delante de Robin Frijns.

El poleman de BMW aguantó en cabeza la salida, produciéndose el mayor incidente mediado el grupo al tocar André Lotterer a Pechito, forzar el trompo del argentino y que éste le dañara la suspensión intentando retomar la marcha. Se rompió el pelotón justo por detrás de Di Grassi y Mortara, pero pocas vueltas más tarde el Safety Car debió aparecer para retirar uno de los coches implicados en el accidente inicial.

Tras la marcha del coche de seguridad quedó clara la estrategia hiperconservadora de Vergne, que optó por retrasar el uso del ‘attack mode’ al tener poca necesidad de progresar mientras Evans y Di Grassi rodaran en posiciones relativamente retrasadas. Por delante Robin Frijns logró adelantar a Sims y mostrar un ritmo inalcanzable para lograr su segunda victoria del año, mientras atrás el grupo seguía compacto tras Sims. Ello permitió a los Audi de Abt (5º) y Di Grassi (7º) progresar, pero sin llegar en ningún momento a inquietar a DS Techeetah y Jean-Éric Vergne… que además vio cómo el brasileño se llevaba por delante a Mitch Evans en la última vuelta, acabando así el campeón en séptima posición. Completaron el podio Sims y Buemi (que con su gran fin de semana se lleva el subcampeonato) con Frijns en lo más alto.

Foto | DS Techeetah

Cargando...