ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jehan Daruvala realizó una prueba privada con McLaren en Silverstone

Aunque actualmente pertenece al programa Red Bull, Jehan Daruvala rodó esta mañana con un McLaren MCL35M en el circuito de Silverstone. El piloto indio, que participa en la Fórmula 2 con el equipo Prema, completó su sesión de pruebas sin novedad, lo que representó su primera experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Si bien Red Bull no lo ha asomado como potencial aspirante a uno de sus asientos, es probable que Daruvala este mismo año consiga una superlicencia y busque alguna oportunidad por su cuenta.

No obstante, tras la imprudencia cometida por Jüri Vips esta semana, es probable que Daruvala reemplace al estonio en algunas pruebas de jóvenes pilotos, aunque todavía habrá que esperar la decisión definitiva de Red Bull en este caso. El indio es quien está mejor ubicado en la Fórmula 2 entre los miembros del programa, pero también es de hacer notar que compite para Prema Racing y va para su tercera temporada en la categoría, las dos anteriores fue piloto de Carlin.

El hecho de que McLaren ofrezca esta oportunidad a Daruvala lleva a pensar en que está decidido a ir a la Fórmula 1 y aunque no ha conseguido títulos en series de formación en los últimos siete años, no sería el primer caso de un piloto que desembarque en la categoría apoyado por intereses económicos. Desde India están dispuestos a aportar capital para que Daruvala emule a Narain Karthikeyan y a Karun Chandhok.

A través de sus redes sociales se pudo leer:

Qué par de días han sido, Una experiencia irreal con un coche de Fórmula 1 por primera vez en Silverstone. Muchas gracias de nuevo a todos los que hicieron que esto sucediera, me divertí mucho y aprendí mucho en solo dos días.

Cargando...