Jenson Button en búsqueda de nuevos desafíos

 |  @X3Humberto  | 

Tras ser dejado en libertad por McLaren, el piloto inglés está buscando alguna alternativa para retornar al automovilismo a tiempo completo, sin embargo descartaría ir la IndyCar o a la Fórmula E por razones personales ya que sus gustos se inclinan hacia coches de motores ruidosos como los utilizados en la IMSA o en el WEC. Admite que todavía no está listo para retirarse definitivamente del automovilismo y aunque no tenga ofertas sobre la mesa, estaría dispuesto a aceptar cualquier propuesta que sea de su agrado.

Explicó que no le interesa la IndyCar porque no desea correr riesgos innecesarios a estas alturas de su vida. Piensa en la suerte de Dan Wheldon y de Justin Wilson, dos de sus rivales en la época del karting, y reflexiona sobre el peligro de correr en óvalos a grandes velocidades, muy cerca de un muro de concreto, cuando en realidad no tiene nada que probarse ya que solo desea correr por diversión y no para obsesionarse con alcanzar otro título.

En cuanto a la Fórmula E, cree que la categoría de monoplazas eléctricos ha ido creciendo y la cantidad de fabricantes involucrados la convierten en una opción muy interesante para pilotos que se han quedado fuera de la Fórmula 1, tales como Sebastien Buemi, Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi. Pero no le gusta el silencio de las máquinas, creció escuchando motores de gran caballaje y se acostumbró a relacionar sus emociones y sentimientos con ellos.

Añadió que está viajando constantemente a Estados Unidos porque allí reside su novia Brittany Ward, así que no tendría inconvenientes en aproximarse a la IMSA, categoría donde convergen coches de distintas características con motores de gran caballaje y donde la posibilidad de ganar carreras está en el ambiente. También manifestó que estaría abierto a escuchar alguna oferta para correr las 24 Horas de LeMans en cualquier división, preferible ir a la LMP2 por resultar más competitiva en cuanto a grupo, porque los LMP1 están a otro nivel y sus asientos resultan más complicados de conseguir.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Jenson Button no continuará como piloto reserva de McLaren

  • emjpshyco

    Pues no entiendo por qué no toca a las puertas de Williams. Lo haría infinitamente mejor que cualquiera de las «perlas» con las que cuentan ahora y las que están ojeando.

    • rauccete

      Además de cerrar el círculo donde todo empezó.

  • Folco

    Con respecto al crecimiento de la E, hay datos que lo demuestren a nivel audiencia o es solo por los participantes? Nunca he mirado (ni lo voy a hacer) una carrera de la E, pero a lo mejor el resto del mundo se está volcando a ese lado. No lo sé.

    • Humberto

      Saludos Folco.

      Audi, Penske, Citroen, Nissan, Mahindra, Jaguar y próximamente Mercedes no estarían arriesgando sus inversiones si no creyeran en la rentabilidad de la Fórmula E en todos los sentidos. Cierto es que ahora mismo no aguanta una comparación con otra categoría de monoplazas, pero si las audiencias no fueran buenas ya estaría agonizando y no es así..

      • Folco

        Gracias Humberto. Pero me gustaría conocer «los datos» que lo avalen. Existe alguna comparación con otras categorías (obviamente no contra F1 o Nascar, donde supongo que pierde por paliza), pero cómo está contra el WRC?, por citar un ejemplo.

  • Txesz

    Asi que le gustan los coches de motores ruidosos… Se me ocurre algo.
    https://www.youtube.com/watch?v=iCIumv1ihm0