ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button no continuará como piloto reserva de McLaren

Eric Boullier, jefe de McLaren, comunicó que el inglés Jenson Button no está en los planes del equipo para la próxima temporada, así que su papel como piloto reserva será asignado al joven Lando Norris. Ya el fin de semana pasado, cuando la Fórmula 1 corrió en Japón, Button adelantó que estaría disponible en 2018 para competir en cualquier otra categoría. El campeón de 2009 fue un suplente de lujo al competir en el Gran Premio de Mónaco este año.

Además de su papel como piloto reserva, Button también ejercía de embajador tanto de McLaren como de Honda, situación que seguramente cambiará ya que los japoneses estarán con Toro Rosso en 2018. Hasta los momentos Button ha sido el último piloto que ha ganado con un McLaren en la Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil 2012, así que tal vez el equipo le ofrezca conservar su rol diplomático, aunque también está la posibilidad que continúe asociando su imagen con Honda.

Boullier aprovechó la ocasión para destacar que el plan con Lando Norris es incursionar en la Fórmula 2 y participar en varias sesiones libres en la Fórmula 1. El piloto de 17 años ostenta un respetable palmarés en las categorías menores y además ya posee las credenciales suficientes para solicitar la superlicencia. Así que tendrá la opción de correr en la Fórmula 1 si es requerido ante cualquier eventualidad, razón suficiente para no renovar el contrato de Button.

En palabras de Jenson Button:

Extraño las carreras, me he enamorado del automovilismo. El próximo año correré. Todavía no sé si será en Estados Unidos, Europa o Japón. Hay algunas opciones pero quiero hacer una temporada completa.

Vía | Grandprix247

Cargando...