ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jenson Button regresa a Williams 21 años después de que le dieran la oportunidad

Aunque hace tiempo que se desvinculó de la Fórmula 1 para centrarse en su propio equipo de competición, Jenson Button parece estar listo para regresar al paddock del gran circo. El británico ha confirmado esta misma mañana que regresa al equipo que le hizo debutar en la categoría reina de los monoplazas, aunque en esta ocasión con un fin completamente distinto que al que solía acostumbrar el Campeón del Mundo de 2009.

Button ha confirmado que vuelve a Williams Racing para ejercer en esta ocasión como asesor, después de que la estructura con sede en Grove cambiara de manos durante el año pasado, saliendo la familia Williams y siendo adquirida por el fondo de inversión estadounidense, Dorilton Capital. Desde entonces se han concentrado en reforzar el organigrama de la escudería británica, muy deteriorado por las salidas durante los últimos años. Precisamente Jost Capito era anunciado recientemente como CEO (puesto en el que se estrenará el próximo 1 de febrero) y ahora es el turno del expiloto de Fórmula 1.

Estoy muy feliz de poder decir nuevamente, ‘¡Firmé con Williams!’ Siento que nunca dejé el equipo y recuerdo con cariño ese momento que cambió mi vida cuando solo tenía 19 años. Sir Frank Williams depositó su confianza en mí y le estaré eternamente agradecido. No puedo esperar a volver al box. Tenemos trabajo por hacer, pero tengo confianza en el futuro – Jenson Button

Aunque seguramente no todos lo recuerden, ya que es más fácil asociar a Button con sus etapas en McLaren, Brawn o principalmente con BAR-Honda, Jenson dio sus primeros pasos en el campeonato con BMW-Williams, en este caso durante la temporada 2000, en la que compartió equipo junto a Ralf Schumacher, antes de que la estructura decidiera fichar a Juan Pablo Montoya, lo que le llevó a distanciarse del camino de la escudería de Frank Williams y optar por recalar en Renault/Benneton. Su llegada está dirigida a asesorar y guiar al equipo, así como a los pilotos, entre los que se encuentra el propio George Russell, o los jóvenes talentos de la Academia. Además, no sería de extrañar que Button también participe en las exhibiciones que pueda realizar Williams, poniéndose al volante de los distintos monoplazas históricos que poseen.

Traer a Jenson de vuelta a bordo es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo tanto dentro, como fuera de la pista. Jenson siempre ha sido un amigo del equipo, por lo que es fantástico darle la bienvenida de nuevo a la familia Williams. En el año 2000, Sir Frank vio el prometedor talento de Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F1. Cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó con la gloria del título mundial – Comunicado de Williams

Cargando...