ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button se une a JDC-Miller Motorsport para Petit Le Mans

El piloto británico Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en la temporada 2009, comunicó que formará parte de la tripulación del Porsche 963 del equipo JDC-Miller Motorsport en Petit Le Mans, la última fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Para Button representará su debut en la categoría norteamericana, pero no así en lo que respecta a prototipos de primera clase ya que anteriormente pilotó el BR Engineering BR1 AER del equipo SMP Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia .

Actualmente Button participa en la NASCAR Cup Series a tiempo parcial con el equipo Rick Ware Racing y también formó parte de la iniciativa Garage 56 de Hendrick Motorsports que lo llevó a competir en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. Desde su salida de la Fórmula 1, el británico se ha mantenido activo en varias categorías, pero a tiempo parcial, situación que piensa revertir al postularse como candidato a integrar una alineación titular en la principal clase de prototipos ya sea en la IMSA o en el WEC. Por lo pronto espera convencer en esta oportunidad que le conceden de tomar el volante en una prueba de diez horas.

En la formación de JDC-Miller para la carrera acompañará a Mike Rockenfeller y a Tijmen van der Helm. El hecho de mantener una relación de amistad y laboral con Rockenfeller, seguramente facilitará la convivencia de Button dentro del equipo. En sus declaraciones, el piloto británico se mostró emocionado porque estará a bordo de un avanzado prototipo avalado por JDC-Miller Motorsport, estructura que ganó las 12 Horas de Sebring en el año 2021. Indicó que pilotar un coche con semejante potencia y carga aerodinámica se aproxima a su zona de confort.

En palabras de Jenson Button:

Estoy muy emocionado de anunciar que competiré en Petit Le Mans este año con JDC-Miller MotorSports. Aunque me estoy divirtiendo mucho en la NASCAR este año, el Porsche 963, la IMSA y Road Atlanta son nuevos para mí, así que no puedo esperar para afrontar la carrera. Me asocié con Rocky [Mike Rockenfeller] en Le Mans y esa experiencia será invaluable.

Cargando...