ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jessica Hawkins se sube a un Fórmula 1 de Aston Martin por primera vez [Vídeo]

Es el nombre del día Jessica Hawkins ha aprovechado la oportunidad que le ha dado recientemente Aston Martin para rodar al volante de un monoplaza del Campeonato del Mundo, concretamente con el coche que el equipo empleó en la temporada 2021, el AMR21, convirtiéndose de esta forma en la primera piloto fémina que conduce un coche de la clase absoluta desde 2018, año en el que Tatiana Calderón hizo lo propio junto al equipo Alfa Romeo Sauber.

En este caso, Hawkins rodó con el AMR21 durante una sesión privada organizada por Aston Martin en el Circuito de Hungaroring en la que también estuvo presente el piloto de pruebas de la escudería con sede en Silverstone, Felipe Drugovich, Campeón de la Fórmula 2 la pasada campaña. La británica, es embajadora en la actualidad del equipo después de haber cerrado su etapa en las W Series con la finalización del campeonato. En 2024 volverá a la actividad tomando parte de la F1 Academy en representación de la firma alada.

Quiero agradecer cordialmente a todos los integrantes del equipo AMF1 por la confianza que tuvieron en mí, por creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que esto era una posibilidad, me costó creerlo. Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual no fue fácil! Definitivamente valió la pena y me brindó conocimientos muy valiosos. Nada se compara con la aceleración y la frenada de un coche de Fórmula 1 y, después de mirar los datos, estoy muy orgullosa de mi rendimiento. Conducir el AMR21 es un sueño hecho realidad para mí, un sueño que he estado dispuesta a realizar durante mucho tiempo. Continuaré trabajando más y quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben perseguir su sueño, sea cual sea – Jessica Hawkins

En Hungría, Jessica Hawkins completó 26 vueltas en su primera experiencia en un coche de Fórmula 1. Su nombre y el de Tatiana se suman al de otras mujeres como Rosemary Smith que se sentó en 2017 al volante de un monoplaza de Renault a sus 79 años de edad, además de la siempre recordada María de Villota. Susie Wolff fue la última piloto fémina que ha realizado una sesión de entrenamientos oficial, concretamente en la temporada 2015, teniendo que remontarse a 1976 para encontrarnos a Lella Lombardi y su participación en un Gran Premio.

Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para la prueba.Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21. Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez. Se puso al día rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento muy significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1, y estoy contento con que pudiéramos darle este siguiente paso en su viaje de desarrollo probando un coche moderno de F1 – Mike Krack

Cargando...