ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rosemary Smith se convierte en la mujer de más edad que pilota un Fórmula 1

Últimamente Renault está muy activa en cuestión de pruebas. Durante las últimas semanas, no sólo Robert Kubica ha pasado en varias ocasiones al volante de uno de los monoplazas del equipo, sino que también lo ha hecho Rosemary Smith, una antigua piloto de rallyes que se ha aprovechado de la celebración del 40 aniversario de Renault como equipo de Fórmula 1 para convertirse en la mujer de mayor edad que prueba uno de los coches del Gran Circo.

La irlandesa se desplazó hasta el Circuito de Paul Ricard, en el que se celebrará la próxima temporada el Gran Premio de Francia, para recibir los atentos consejos de Jolyon Palmer y ‘actualizarse’ al sistemático y minucioso pilotaje de los Fórmula 1 modernos. A sus 79 años de edad, Rosemary Smith no dudaba a la hora de apretar el pedal derecho y dar rienda suelta a los 800 CV de potencia.

Nada que no pudiera hacer Rosemary después de su larga carrera en rallyes. La piloto de Dublín no tuvo una infancia/adolescencia relacionada con las carreras. Propietaria de una tienda de ropa, comenzó en esto de las carreras como copiloto de uno de sus clientes, algo que despertaría en ella una pasión por la competición en una época que estaba dominada todavía por el machismo. Incluso llegó a ganar la edición de 1965 del Tulip Rally. Tras su retirada decidiría crear su propia escuela de conducción. ¿Quién le iba a decir que le llegaría la oportunidad de pilotar todo un Fórmula 1?

Bonus vídeo – detrás de las escenas:

Cargando...