Joel Eriksson se fija en Kimi Räikkönen como su modelo a seguir

 |  @X3Humberto  | 

El sueco de 19 años de edad, novedoso fichaje de BMW Motorsport para su escuadrón en el DTM, confesó su admiración por Kimi Räikkönen, el veterano finlandés que es piloto oficial de la escudería Ferrari. Desde que se estableció como meta convertirse en piloto profesional, Eriksson ha utilizado a Raikkonen como modelo a seguir, sobre todo en lo que se refiere al impacto que causó el finlandés al llegar a la Fórmula 1 y cómo logró disipar todas las dudas en apenas su debut.

Este año Eriksson logró el subcampeonato de la Fórmula 3 Europea tras Lando Norris y se esperaba que su próximo paso estuviera ligado a otra categoría de monoplazas, como la GP3 o la Fórmula 2, pero unirse a BMW resultó una alternativa muy atractiva para proseguir su carrera. En sus declaraciones, destacó que el DTM los jóvenes tienden a destacarse si se les concede la oportunidad, como en los recientes casos de Pascal Wehrlein y de René Rast, el vigente campeón de la categoría. Entiende que su experiencia no se compara con la de Rast, pero sus pruebas con el BMW M4 convencieron a los directivos del programa deportivo de la firma de Múnich.

Creo que soy similar a Kimi [Räikkönen] en muchos aspectos. Me gusta su estilo de pilotaje y su calma. La forma de afrontar los desafíos, cuanto más grandes mejor. Siempre lo he admirado por eso y lo sigo haciendo, además ganó el título. Me gusta establecerme objetivos lo más altos posibles, me gustan los desafíos aunque sean complicados, haré todo lo posible para lograr mis objetivos.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Kimi Räikkönen prefiere no pensar en el pasado

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • Brian Clariana

    Como ser como Kimi:

    - Si abandonas en Monaco dirígete a los yates, no al box. Puntos extras si hay alcohol. Puntos Dobles si te enfoca la camara en vez de a la carrera.

    • emjpshyco

      Bonus extra si te comes un helado mientras tus compañeros se mojan en la parrilla esperando que termine una bandera roja XD