ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Joey Logano regresa a la victoria en la Xfinity Series

La Xfinity Series empezó la gira de la costa oeste que le llevará junto a su hermana mayor por tres óvalos de distintas características en Estados Unidos. Las Vegas fue el escenario de la tercera cita de la temporada, con mucho protagonismo de los pilotos de la Cup Series que se preparaban para la carrera dominical, aunque con una variedad de nombres parecida a la que se vio en Atlanta.

El primer segmento tuvo la calma habitual en estas carreras, solo rota por una tempranera caution provocada por Stephen Leitch. Kyle Busch fue el líder absoluto de la primera parte a pesar de la fuerte oposición de Kyle Larson, a quien batió por apenas 67 milésimas. Larson y Joey Logano pasarían a Busch en boxes, con el de Ganassi escapándose en solitario.

Matt Tifft trompeó en su Toyota cuando tenía un sólido top 10 al alcance al poco de empezar la segunda parte, mientras que Brendan Gaughan sufrió problemas en su motor y un trompo que le hundieron en la clasificación. Larson y Logano pararon bajo la caution de Gaughan, no así Brad Keselowski que se impuso en el segundo segmento por delante de Busch y de Justin Allgaier.

Keselowski y Busch pararon al final del segmento y buscaron una remontada que no llegó. El de Gibbs no encontró el ritmo de cabeza y perdió mucho en las resalidas, mientras que al de Penske se le soltó una tuerca. Logano tomó el liderato y no lo soltó a pesar de los constantes ataques de Larson ni de la aparición de cuatro caution, incluyendo dos trompos de Ray Black Jr. y J.J. Yeley y un toque entre Tifft y Spencer Gallagher a falta de ocho vueltas. Larson, Daniel Suárez, Allgaier y Austin Dillon completaron el top 5, Darrell Wallace Jr. sumó un sólido sexto puesto y el líder del campeonato Elliott Sadler acabó octavo.

 

Resultados Boyd Gaming 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Joey Logano Team Penske Ford
2 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
3 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
4 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
5 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
6 Darrell Wallace Jr. Roush Fenway Racing Ford
7 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
8 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
9 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
10 Brad Keselowski Team Penske Ford
Cargando...