ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

John Hunter Nemechek roba otra victoria en los instantes finales

Iowa fue el escenario de una extraña cita de la Camping World Truck Series. Mientras la Xfinity Series tuvo una carrera emocionante con alternancia masiva al final, los pick-up disfrutaron de un evento tranquilo que también se puso tenso en su parte decisiva y que volvió a ver a John Hunter Nemechek en lo más alto para asegurarse del todo su pase al play-off por el título.

Noah Gragson salió desde la pole position pero al nuevo joven piloto del equipo de Kyle Busch parece faltarle un poco de paciencia en los primeros metros, ya que volvió a dejarse los neumáticos demasiado pronto. Christopher Bell le adelantó tras 16 vueltas y lideró el primer segmento sin más complicaciones, por delante de Gragson, Johnny Sauter, Chase Briscoe y Ben Rhodes.

Bell siguió arriba en el segundo segmento, en el que Briscoe y Ryan Truex tuvieron sus encontronazos en la lucha por el segundo puesto. Ambos mantuvieron sus posiciones y también dejaron atrás a Rhodes, que fue superado por un Sauter que había perdido tiempo en boxes. Un extraño trompo del invitado Mike Senica dio paso a una caution a falta de 12 vueltas para el final de la segunda parte revolucionó la estrategia de algunos equipos. Bell y Grant Enfinger siguieron en pista, movimiento que fue un error, que se subsanó en parte.

Y es que Bell pasó de primero a cuarto pero no perdió más posiciones gracias a un accidente grupal. Cody Coughlin se tocó con Kaz Grala en plena recta trasera. El Chevrolet de Grala se desvió hacia Rhodes y su choque posterior le envió hacia el camino de Austin Wayne Self. La bandera amarilla del incidente significó también el final del segundo segmento, cuyo top 5 ocuparon Sauter, Briscoe, Nemechek, Bell y Gragson. Enfinger cayó del segundo al undécimo lugar, mientras salía la bandera roja para que los operarios limpiaran parte del aceite que Self dejó en el asfalto después del golpe de Grala.

Sauter se escapó al frente de la carrera, sacando casi dos segundos a Briscoe cuando más importaba. Bell pasó por boxes con la caution de final de segmento y remontó de la 12ª a la 3ª posición. Truex reventó motor y Rhodes rozó el muro de la curva 2 durante esas vueltas pero la caution no hizo acto de presencia hasta a falta de 14 giros, cuando Enfinger pasó a Brandon Jones e intentó conseguir la machada haciendo lo propio con Crafton segundos después. Los dos ThorSport chocaron y Crafton se fue al muro de la curva 3.

Briscoe había pasado a Sauter justo antes de esa caution y el vigente campeón decidió no parar en boxes y seguir la estrategia de aguante que le funcionó en Dover. No fue el caso en Iowa, dónde sus neumáticos viejos le dejaron vendido ante los demás. Briscoe le volvió a pasar pero solo puso dos neumáticos y a ambos les superó Nemechek, que puso 4 y robó una segunda victoria consecutiva en las últimas vueltas. Bell y Briscoe chocaron entre sí en la penúltima vuelta luchando por el tercer puesto, cayendo al quinto y al séptimo respectivamente, con un último accidente en el último giro entre Justin Haley y Harrison Burton en la pelea por cerrar el top 10.

Resultados M&M’s 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 John Hunter Nemechek NEMCO Motorsports Chevrolet
2 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
3 Brandon Jones MDM Motorsports Chevrolet
4 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
5 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
6 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
7 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
8 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
9 Jesse Little JJL Motorsports Toyota
10 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
Cargando...