José Antonio 'Cohete' Suárez confirma su programa con Hyundai en el Nacional de Asfalto

 |  @fernischumi  | 

Hubo que esperar un poquito más de lo esperado, pero finalmente ‘Cohete’ Suárez ha terminado por confirmar el que será su programa para la temporada 2018. Después de su paso por WRC2 y el Campeonato de Europa, la presente campaña estará orientada a alzarse con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de la consecución del de Tierra en 2017, algo que vendrá acompañado por alguna salida mundialista en la que pretende brillar ahora sí, con material actualizado para lograr mejores resultados.

Concretamente el asturiano saldrá a todas las citas que restan del Nacional de Asfalto (a partir de la próxima, Sierra Morena) y al Rally de Portugal, Alemania y Catalunya con una unidad del Hyundai i20 R5 traída directamente desde la factoría de Hyundai Motorsport a los talleres del equipo cántabro Race Seven, el cual se encargará de su preparación y mantenimiento. De conseguir alzarse con el título sobre el alquitrán, Suárez entraría en una lista exclusiva de pilotos que han conseguido ser campeones de España en ambas superficies junto a Antonio Zanini y Dani Solà.

En cuanto al apoyo financiero, Cohete retiene a los patrocinadores personales de confianza como el RACC, Foresma o Sportech, sumando a la aventura a la marca de café OQUENDO, ASTURDAI (concesionario asturiano de Hyundai) y el propio respaldo de la filial española del fabricante asiático, la cual ha querido unir a la presencia destacada de Iván Ares y Surhayén Pernía la del joven talento praviano. Desde Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, director general de la marca, ha destacado el interés de un fabricante que en nuestro país ha apostado seriamente por la disciplina de los rallyes tal y como se anticipaba hace dos años:

Hyundai es una de las marcas que más presencia tiene en el mundo de los rallyes. Este año contaremos con tres pilotos jóvenes de mucha calidad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, hemos comenzado la temporada del Campeonato de España de la mejor forma posible, esperemos continuar así de bien.

Lee a continuación: Los Peugeot 3008 DKR Maxi oficiales ya tienen nuevo propietario

  • Ferran Pistola

    Hay que agradecer a hyundai el esfuerzo que esta haciendo en el CERA. 3 pilotos jóvenes llevaran el i20R5 de forma semi-oficial.

    • Herculino

      Hyundai esta demostrando en los últimos tiempos una apuesta muy fuerte por el automovilismo, y en concreto por los rallyes. Ya podían aprender en Fiat o Renault.

      • Ferran Pistola

        El problema es que ni Fiat ni Renault tienen un R5. A ver si ahora con el C3R5 y el PoloR5 se animan Citröen España e VolksWagen España y ponen un cochecito.

        • Herculino

          Psst, no soy especialmente optimista Ferran. Citroën España parece que ha presionado a Autos Laca, que ha comprado la única unidad para España que se sepa del nuevo C3, para que saque un programa con Pepe López. Pondrán algo de tela, pero no toda la tela, ni tan siquiera la mitad. El negocio es venderlos.

          De VW no espero nada. Fíjate que ni Skoda, que tiene el mejor R5, tiene un programa aquí.

          Mi único deseo es que Renault caiga de la burra y en la próxima generación del Clío haya versión R5.

          • Ferran Pistola

            Más razón que un santo en lo que dices.

  • Herculino

    Va estar bonito el CERA con Ares, Fuster y Cohete. A Pernia, salvo sorpresa no contaría para luchar por la victoria final, si tal para podiums. Pena de Cristian Garcia joder.