Josef Newgarden ante el reto de proclamarse en la IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

A falta de tres citas para concluir la temporada, el piloto más joven del equipo Penske se perfila como el principal candidato para obtener el título de la IndyCar. Con el segundo lugar alcanzado en Pocono llegará al óvalo de Gateway Motorsports Park con una ventaja de 18 puntos sobre el siempre combativo Scott Dixon de Chip Ganassi Racing. Relativamente cerca, también con opciones al título, aparecen los otros pilotos de Team Penske, Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Will Power.

A Newgarden se le presenta la gran ocasión de ser campeón a sus 26 años y aunque confiesa que la presión psicológica está latente, está mentalizado en que el título se definirá en el circuito de Sonoma. Su plan es ir una carrera a la vez para asegurar resultados porque Gateway es un óvalo y Watkins Glen y Sonoma son escenarios muy distintos por sus características. Estima que su ventaja no es suficiente para sentirse confiado porque sus adversarios son pilotos muy curtidos, no proclives a cometer errores a la hora de sentenciar y además siempre están batallando en la zona superior.

Explicó Newgarden que tuvo la posibilidad de arrebatarle la victoria a Will Power en Pocono, pero decidió no correr riesgos porque la velocidad de su compañero al final de la carrera era muy buena, una maniobra arriesgada o imprudente, como intentar un rebase por el exterior, era innecesaria. Preferible es asegurar un segundo lugar y mantener el liderato de la IndyCar, además de compartir la victoria de Penske, a complicar toda una temporada en un instante. Reflexionó sobre su inconsistencia a inicios del campeonato y de lo que pesan ahora esos puntos no alcanzados, por no haber tenido más confianza en sí mismo, en esta etapa con su nuevo equipo. Ahora disfrutaría de una ventaja más holgada, pero no es así.

En la IndyCar cada carrera es diferente, tienes que ser bueno en todo tipo de pistas para ganar el título. He tenido un buen desempeño pero ganar el campeonato no parece sencillo, los rivales son muy fuertes. Espero que lleguemos a Sonoma con oportunidad, sin importar lo que suceda en las próximas dos carreras. En Penske cada quien tiene su propia misión y estrategia, en Pocono Will [Power] y su grupo fueron mejores, aquí no se puede copiar y pegar lo que hacen mis compañeros. Esa es la belleza de la IndyCar y la de una carrera de 500 millas, puedes estar último un buen rato y aún así ganar la carrera.

Vía | Racer

Lee a continuación: Will Power gana en Pocono con una forzosa estrategia alternativa

  • OneCarlos

    Castroneves nunca ha sido campeón de la categoría, como mucho un par de segundos lugares entre esta y la decada pasada.

    • Humberto

      Es correcto. Me traicionó el subconsciente. Pero son cuatro subcampeonatos para el brasileño, 2002, 2008, 2013 y 2014. Activo en la serie desde 1998, cuando todavía era Champ Car.