ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden ganó en San Petersburgo y mantiene el gran nivel de Penske este año

Aunque la carrera no resultó tan entretenida como se esperaba, lo cierto es que durante todo el fin de semana Josef Newgarden se mostró como el rival a vencer y en las calles de San Petersburgo salió desde la pole, recuperó la delantera tras las primeras detenciones en pits, allí asumió el liderato Christian Lundgaard, y tras volver a pista rebasó a Felix Rosenqvist y a Colton Herta, luego que Lundgaard entró a boxes, el piloto de Penske impuso su ritmo y posteriormente dosificó su combustible para ganar con autoridad. Mantiene así el gran nivel de Team Penske en lo que va de año, estructura que, junto a Porsche, inició a lo grande la temporada de resistencia.

La carrera prácticamente resultó una procesión ya que en buena parte de las 100 vueltas no se observaron adelantamientos, inclusive de pilotos con neumáticos blandos contra rivales usando duros, Pato O’Ward pudo conservar el segundo lugar manteniendo a raya a Scott McLaughlin y a Will Power, así que el mexicano impidió un arrase de Penske en la jornada. El dominio de Newgarden fue tal que lideró 92 vueltas y acumuló una ventaja de casi ocho segundos sobre O’Ward, lo que concede una idea de lo que se requería para vencer a Newgarden.

Para destacar además que los cuatro primeros en meta utilizaron motores Chevrolet, que también inicia con buen pie la defensa del título de fabricantes en una temporada que espera por la introducción del sistema híbrido. Por detrás del cuarteto principal, Colton Herta finalizó en el quinto lugar tras experimentar inconsistencia en su pilotaje, pero de igual manera fue meritoria su figuración porque fue el primer representante de Honda. Herta pudo contener a Álex Palou, el actual campeón de la serie no pudo remontar más allá del sexto lugar finalizando a casi 12 segundos del ganador. También al español se le dificultó adelantar en los tramos finales optando también por guardar combustible y mantener posiciones.

En cuanto a incidentes, Marcus Amstrong inició la temporada chocando contra las barreras de protección en la vuelta 27 cuando estaba ubicado en la décima posición. Otro piloto que no tuvo suerte fue Sting Ray Robb, quien en la vuelta 35 se bajó de su monoplaza que para entonces expulsaba humo en la zona posterior. Más adelante, vuelta 65, Marcus Ericsson confrontó problemas mecánicos que le hicieron perder toda opción de lucirse en su debut con Andretti. En la vuelta 69, Linus Lundqvist se estrelló en la curva 10, empujado por Romain Grosjean, así que en este primer gran premio de la temporada la suerte de Penske y la de Ganassi fueron muy opuestas. En cuanto a Grosjean, el francés fue penalizado con un drive-through antes de abandonar por un problema en su transmisión.

La próxima cita es el Desafío del Millón de Dólares, prueba no puntuable para el campeonato, que se disputará el 24 de marzo

Cargando...