ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jost Capito minimiza rumores sobre una alianza entre Williams y Volkswagen

Las especulaciones sobre el desembarco de Audi y de Porsche en la Fórmula 1 han sido permanentes y en tal sentido Jost Capito, CEO de Williams Racing, manifestó que no es su deseo alimentar rumores porque actualmente cuenta con varios socios a los que no desea incomodar hablando sobre supuestos. A través de diversas publicaciones se ha enterado de que Red Bull, McLaren y Williams aparecen como las escuderías en las cueles van a invertir los alemanes.

Capito comprende que su pasado como jefe de el área deportiva de Volkswagen provoque que se relacione a su actual gestión con alguna de las marcas del Grupo VAG, pero también se debe tener presente que de producirse algún cambio sería a partir de 2026, así que debe ser prudente al respecto. Pero, por otra parte, estaría encantado de establecer una sociedad con Volkswagen en la Fórmula 1, pero a estas alturas nada puede decir si aún no se ha producido un anuncio oficial del fabricante.

Ahora mismo en Williams, además de Capito, hay varios empleados de alto nivel que provienen de Volkswagen Motorsport, tales como Francois-Xavier Demaison, director técnico de la escudería, Willy Rampf quien desempeña el cargo de asesor y Sven Smeets que ejerce como director deportivo. Si bien Capito intenta minimizar los rumores sobre una potencial unión con el Grupo VAG, admite que no rechazaría una propuesta para que Williams vuelva a ser equipo oficial porque bajo esa metodología alcanzó sus mejores resultados.

En palabras de Jost Capito:

Sé que hay especulaciones sobre Audi y Porsche, si sucede estaríamos encantados de hablar. Sin embargo, para que eso suceda debemos estar en una buena posición.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...