ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón tendrán una sesión de pruebas en el Paul Ricard

La escudería Alfa Romeo Racing confirmó que el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa y la piloto colombiana Tatiana Calderón participarán el próximo fin de semana en una sesión de pruebas en el circuito Paul Ricard. El informe indica que el coche previsto para rodar es un Sauber C32 de 2013 impulsado por un motor V8 atmosférico. Para Correa será su primera experiencia detrás del volante de un Fórmula 1, en tanto para Calderón será la tercera ocasión.

Correa, quien compite defendiendo la bandera estadounidense, está en medio de su primera temporada en la Fórmula 2 y marcha en el puesto 12 del campeonato. En su desempeño destacan dos podios, par de segundos lugares en las carreras sprint tanto en Bakú como en el Paul Ricard. Por su parte Calderón, que también está debutando en la misma categoría, se ubica en el puesto 21 sin todavía sumar puntos.

El objetivo de esta sesión es que los pilotos jóvenes del equipo Alfa Romeo Racing, además de completar sus respectivos programas de aprendizaje, fortalezcan su relación con los ingenieros y demás miembros del personal que trabaja en las pistas. El más emocionado en este caso es Correa, el mismo piloto declaró que desde los siete años de edad ha estado soñando con el momento en que se suba a un monoplaza de Fórmula 1 y tal anhelo está a punto de cumplirse.

En palabras de Frédéric Vasseur, director de la escudería Alfa Romeo:

Nuestro equipo tiene una orgullosa historia en la preparación de jóvenes talentos, así que tomamos esta misión muy en serio. Juan Manuel [Correa] y Tatiana [Calderón] han demostrado ser valiosos miembros del equipo y esta oportunidad los ayudará a progresar en su comprensión de lo que es la Fórmula 1.

Vía | Alfa Romeo Racing

Cargando...