ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Pablo Montoya ante un nuevo desafío

A sus 42 años, Juan Pablo Montoya encara el reto de participar en sus primeras 24 Horas de Le Mans y lo hará al volante del Ligier número 32 de United Autosport. Consciente de que sus posibilidades de ganar en la general son muy remotas ya que dispone de un LMP2, el colombiano admite que su enfoque para esta edición de la carrera es completar el recorrido y obtener un buen resultado junto a sus compañeros Will Owen y Hugo de Sadeleer. Montoya entiende que es el piloto más próximo a reeditar la hazaña de Graham Hill, completar lo que se conoce como la Triple Corona del automovilismo, pero no piensa en ello para evitar una presión adicional.

Ganador en todas las categorías donde ha participado, entre ellas la Fórmula 1, IndyCar, NASCAR, coches deportivos y hasta la Carrera de los Campeones, Montoya acumula una basta experiencia en pruebas de resistencia ya que en su trayectoria destacan tres victorias en las 24 Horas de Daytona, ediciones 2007, 2008 y 2013; y además se encuentra compitiendo actualmente, a tiempo completo, en la IMSA Weathertech SportsCars Championship con el equipo Penske Acura, de allí que mucho se hable de que su debut en Le Mans será una especie de preparación para volver en los próximos años con oportunidad de alcanzar la victoria, posiblemente encabezando el proyecto de Roger Penske.

En sus declaraciones a la prensa, Montoya manifestó que toda su vida ha amado correr. Por esa razón, el circuito de La Sarthe le parece maravilloso ya que si bien no es un escenario como Daytona, donde varios coches pueden correr en paralelo durante largo trecho, posee una serie de curvas que se toman a altas velocidades, situación que representa un riesgo en cada vuelta y eso le agrada mucho. Entre los inscritos para este año, Montoya es uno de los 19 pilotos que acumula experiencia en la Fórmula 1 y aunque salió de la categoría en 2006, todavía goza de un gran prestigio internacional, no solamente por los destellos que dejó para la posteridad mientras estuvo con Williams y con McLaren, sino porque ha sido capaz de mantener un gran nivel competitivo en cualquier otra disciplina a lo largo de todos estos años.

En declaraciones de Juan Pablo Montoya:

Estoy feliz de estar aquí. Es maravilloso, pero no es tan fácil. Me sorprendió lo exigente del circuito. Si obtenemos un buen resultado será genial, pero si no lo hacemos, de igual forma estaría de acuerdo.

Vía | Grandprix247

Cargando...