ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Pablo Montoya dispuesto a romper el maleficio de Daytona

Este fin de semana Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, actuales campeones del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, intentarán ganar con el Acura ARX-05 número 6 de Team Penske, la carrera corta, de 2 horas y 40 minutos, que se realizará en el circuito de Daytona. Según sus declaraciones, el conjunto es competitivo desde el año pasado y por lógica serán aspirantes a la victoria, pero por alguna u otra razón los DPi de Penske padecen diversos problemas en Daytona y todavía no han podido anotarse un triunfo. En la reciente edición de las 24 Horas de Daytona, perdieron toda opción cuando se vieron obligados a cambiar el piso y la carrocería tras catorce horas de carrera.

En la pasada temporada, Montoya y Cameron se alzaron con la victoria en Mid-Ohio, Belle Isle y Laguna Seca, pero lo cierto es que el Acura ARX-05 no fue rival en las fechas de mayores distancias: Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. Por tal razón, Montoya declaró que para este año van a concentrarse en evitar problemas inherentes a la mecánica o a la electrónica con el fin de luchar por ganar en la citas de largo aliento, que en realidad son las más importantes del calendario.

Juan Pablo Montoya es uno de los pilotos más exitosos de las últimas décadas ya que ha logrado ganar en todas las categorías donde ha participado. Actualmente es uno de los principales estandartes del equipo Penske, estructura que apunta a LMDh para participar en los grandes eventos de la resistencia. El colombiano estima que DPi Acura ARX-05 es competitivo, posee buena velocidad y muchas virtudes, pero su mayor debilidad ha sido la confiabilidad, situación que el personal técnico piensa resolver este mismo año.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

Aparte de Petit [Le Mans] el año pasado, no hemos hecho una sola carrera larga en la que no hayamos tenido problemas mecánicos, electrónicos o de telemetría. En Sebring tuvimos que parar porque la telemetría de la IMSA no estaba funcionando y sinceramente en los últimos tres últimos Daytonas tuvimos muchos problemas. Creo que los Mazdas volverán a ser muy rápidos, pero siempre encontramos formas de estar allí al final de las carreras, estoy seguro de que Dane [Cameron] y yo les vamos a dar un infierno.

Por su parte, Dane Cameron agregó que el coche que comparte con Montoya tiene el potencial y el ritmo suficiente para estar entre los tres primeros en cualquier cita, sea de sprint o de larga distancia. Sin embargo en carreras se presentan otras variables más allá de los problemas mecánicos, en el caso de la carrera corta que se realizará en Daytona este fin de semana, considera que sus opciones se podrían ver afectadas si llueve y configuran el prototipo para pista seca. Supone que este año aprovecharán para experimentar con cosas nuevas pero siempre con el horizonte puesto en revalidar la corona.

Vía | Motorsportweek

Cargando...