ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El videojuego F1 2021 caldea su llegada mostrándonos su interesantísimo modo historia [Vídeo]

Falta un mes exactamente para el lanzamiento de la nueva edición del videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1 y los incondicionales a la saga ya esperan con impaciencia para saber el resultado de esta primera entrega del título desarrollado por Codemasters desde que la compañía fuera adquirida por el gigante de los videojuegos, EA Sports. Aunque obviamente sigue tratándose de una entrega intergeneracional, los responsables de su creación han buscado dar un paso adelante no sólo en el aspecto gráfico, sino también en materia de jugabilidad, de rendimiento y entretenimiento.

Buen ejemplo de este último punto es que precisamente se ha trabajado en llevar un paso más allá el modo historia. ‘Braking Point’ nos pondrá en la piel de Aiden Jackson, un joven piloto que se encuentra en la parrilla de la Fórmula 2, el videojuego de la Fórmula 1 de 2021 tratará de trasladarnos precisamente a todo lo que se cuece en un paddock del Gran Circo, abarcando la temporada 2019 de la competición telonera para desembarcar en la Fórmula 1 para disputar las dos siguientes campañas.

Sabiendo el éxito que está teniendo la docuserie de Netflix de ‘Drive to Survive’ precisamente se ha buscado replicar algunos de estos momentos tal y como ya hizo FIFA con lo que se conocía como ‘El Camino’ en su popular videojuego de fútbol. Todo para desarrollarnos como piloto y terminar deslumbrando, o no, a propios y extraños cuando compitamos en la Fórmula 1 representando los colores de AlphaTauri, Alfa Romeo, HAAS, Williams o Racing Point/Aston Martin F1 Team. Devon Butler regresará como nuestra antítesis, caldeando aún más el ambiente del duelo deportivo y dejándonos escenas en las que se puede ver que estamos a punto de llegar a las manos… algo no muy distinto a lo ocurrido entre Esteban Ocon y Max Verstappen en 2018. Casper Akkerman, será el tercer piloto elegible.

Con este nuevo movimiento se pretende ofrecer al jugador una motivación para que acumule horas también en el modo off-line, atrayendo a aquellos jugadores que buscan algo más que disputar varías campañas antes de ser Campeones del Mundo en el modo convencional y después pegarse con otros jugadores a través del modo multi. Además, como buena receta para jugar con amigos, habrá un modo carrera para dos jugadores, algo que promete entretener las tardes de más de uno durante este verano y que nos recuerda a muchos las ‘pachangas’ que se echaban con títulos muy modeados como Grand Prix 4 o el F1 Challenge.

Habrá otros modos complementarios ya presentes en anteriores ediciones como el MyTeam, el cual contará por fortuna con una nueva estructura de I+D en lugar del engorroso árbol de desarrollo que tenía el F1 de 2020. Para aquellos que tuvieran miedo de los micropagos, también hubo oportunidad para que EA Sports les diera un vuelco al corazón al anunciar que estarán a disposición siete pilotos iconos para contratar para nuestra escudería entre los que están Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Nico Rosberg o Jenson Button, así como Felipe Massa y David Coulthard, únicos no campeones del Mundo. Finalmente, todos ellos estarán disponibles para aquellos que compren la Edición Deluxe del ‘F1 2021’.

En cuanto al resto, se espera que estén representados los 21 circuitos convencionales más las entradas de Portimao, Imola y Jeddah, los dos primeros ausentes en la edición de 2020 a pesar de que estuvieron presentes en el calendario final de la competición real. Llegarán en este caso a través de contenido descargable, aunque por el momento no se ha aclarado las fechas de lanzamientos, mientras que la F2 volverá a estar primero representada por los pilotos y equipos de la temporada 2022 antes de que llegue los de la campaña de 2021 a través de una actualización.

La llegada a las tiendas y plataformas digitales será el próximo 16 de julio (tres días antes para los compradores de la Edición Deluxe), estando disponible para PlayStation 5, PlayStation 5 Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Se trata del primer gran lanzamiento de carreras para las consolas de nueva generación junto a MotoGP 2021

Galería de imágenes – F1 2021 (Videojuego):

Cargando...