ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial Júnior de Rallyes de 2021 presenta su calendario de cinco pruebas

No habrá novedades en cuanto a los coches a emplear en el Mundial de Rallyes Junior. La temporada 2021 marcará el 20º año de vida del JWRC, teniendo en cuenta que Sébastien Loeb se impuso en aquel Mundial S1600 en 2001 y que la FIA lo considera como parte de este trayecto del campeonato creado para las jóvenes promesas de los rallyes. Por sus listas de inscritos pasaron los Sordo, Solà, Ogier, Evans, Latvala, Breen, Neuville, Meeke, Cohete, los hermanos Solans, Lemes, Tidemand, Aava, Prokop… y así un largo etcétera.

Con el cambio en el Campeonato de Europa de Rallyes, y más concretamente en el ERC Junior, donde pasarán a emplear a partir de esta temporada vehículos Rally3 en lugar de los R5/Rally2 que habían llevado hasta ahora, quedaba por confirmar que ocurriría en la escalera internacional diseñada por la FIA y si los competidores del JWRC iban a renovar sus monturas para pasar también a emplear modelos de tracción total. Finalmente, no será así, y la temporada 2021 del Mundial Junior se disputará por segundo año consecutivo con los Ford Fiesta Rally4, todos ellos calzados por Pirelli.

En estas dos décadas, los pilotos del JWRC acumularon un total combinado hasta ahora de 16 campeonatos WRC, 172 victorias en eventos WRC y 415 podios.

El programa de este año será de cinco pruebas, con los pilotos reteniendo los cuatro mejores resultados, mientras que el último rally de la temporada, curiosamente el Rally de Catalunya, contará con valor doble para aquellos competidores que hayan disputado al menos tres pruebas anteriormente con el fin de así curarse en salud y no encontrarse con que pilotos que no habían competido regularmente puedan ganar muchas posiciones.

Quizás la principal novedad nos la encontramos nada más arrancar, el fin de semana del 22 al 25 de abril, con la disputa del Rallye de Croacia, primera cita sobre asfalto tras Monte-Carlo. Tras este inicio cerca de Zagreb, el JWRC 2021 viajará a la tierra de Portugal y Estonia, antes de competir de nuevo sobre el alquitrán tanto en Ypres como en España. El premio por ganar el JWRC es un Ford Fiesta Rally2 nuevo en propiedad que se puede utilizar en la temporada WRC3 de 2022.

Hemos trabajado muy duro con la FIA y el promotor del WRC para asegurarnos de que el calendario esté lo suficientemente espaciado como para ayudar a las tripulaciones a prepararse para cada evento y también dejar una brecha razonable con respecto a la ronda final del campeonato 2020. Normalmente, el Campeonato Junior WRC concluye en septiembre u octubre y permite al campeonato y a las tripulaciones una buena cantidad de tiempo para preparar y confirmar los planes para la temporada siguiente. Después de hablar con todos los equipos interesados ​​y la conclusión tardía de la temporada 2020, nos aseguramos de proporcionar a los equipos interesados ​​el tiempo necesario para preparar su programa – Maciej Woda

Calendario del Mundial de Rallyes Júnior 2021:

Cargando...