ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué necesita Kalle Rovanperä para ser Campeón del Mundo de Rallyes en Nueva Zelanda?

El pasado 24 de julio, justo después de las exhibiciones realizadas por Kalle Rovanperä y Max Verstappen en el Rally de Estonia y el Gran Premio de Francia respectivamente, me puse a mirar los calendarios para trazar una posible proyección de título de ambos. Para entonces, la fecha más lógica era precisamente la de este fin de semana, el Gran Premio de Singapur y el Rally de Nueva Zelanda, y aunque los dos tienen opciones matemáticas este fin de semana de dejar sus competiciones sentenciadas, sí que parece evidente que para el finlandés se ha puesto algo ligeramente cuesta arriba.

El abandono en Ypres, el toque en Grecia y la victoria de Ott Tänak en Finlandia, todo ello ha sido el caldo de cultivo necesario para tratar de postergar ligeramente el que puede ser el primer título intercontinental absoluto de Rovanperä y Jonne Halttunen. Con la llegada al continente oceánico, la pareja finlandesa es consciente de que únicamente quedan 90 puntos en juego, 25 por cada una de las victorias restantes y cinco puntos extra por ser el más rápido en las respectivas Power Stage de las tres fechas que faltan por disputar.

Con 207 puntos ya en el petate, Kalle sabe que tiene que lograr extender su ventaja actual de 53 puntos hasta los 61 puntos respecto a Ott Tänak si no quiere hacer demasiadas matemáticas, 60 en el caso de Thierry Neuville con el que ya tiene ahora mismo 76 puntos de margen. ¿Por qué esta diferencia? El estonio, el único que ya sabe lo que es ganar un Campeonato del Mundo en la clase reina de los tres, todavía podría empatar en número de victorias a Rovanperä en caso de que no consiga el de Toyota ninguna más en lo que queda de 2022.

Si bien Neuville parece estar al límite, las cuentas con Tänak nos dejan una opción más que plausible, como sería la posible victoria de Rovanperä y la segunda plaza de Tänak, lo que reportaría 25 puntos al piloto suomi y 18 al estonio, lo que llevaría a estar pendientes en este caso de los puntos de la Power Stage, en caso de que ninguno de los dos sume puntos entonces Kalle sería campeón, su Ott logra al menos uno más entonces habría que esperar hasta el Rally de Catalunya para salir de dudas sobre si habrá bicampeón o tendremos un nuevo nombre inscrito con letras doradas en la historia del WRC, concretamente el del piloto más joven en lograrlo. Justo el mismo fin de semana en el que cumple 22 años…

Cargando...