Un Acura Integra Type S DE5 respaldado por HRC US y Acura Motorsport será confiado a Katherine Legge para afrontar la Pikes Peak International Hill Climb en la clase Time Attack 1, coches de producción ligeramente modificados por el fabricante. Esta versión DE5 del Integra parte del Type S de producción y sigue el legado de un modelo de turismo de lujo muy exitoso en predios estadounidenses. No es la primera ocasión que el Integra Type S DE5 de HRC compita en público puesto que a inicios de año se le observó en la serie SRO Touring Car América en las pistas de Sonoma y de Sebring.
El coche designado para subir por Pikes Peak instalará una versión mejorada del motor K20C8 de 2.0 litros, cuatro cilindros con turbo que viene de fábrica cuyas modificaciones realizadas en las instalaciones de HRC US elevan su potencia hasta los 360 caballos. También posee una transmisión secuencial de seis velocidades con cambios en el volante, suspensión y frenos de competición. También tendrá una refrigeración mejorada y una aerodinámica optimizada para el evento. Además, la carrocería estará limpia, es decir se han eliminado los accesorios que trae la versión comercial.
En cuanto a Legge, la reconocida piloto británica de 43 años intentará clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis este fin de semana y luego de cumplir con el compromiso pactado con Dale Coyne Racing en la IndyCar se preparará para afrontar la subida de Pikes Peak el próximo mes de julio. La trayectoria de Legge es para resaltar tomando en cuenta que ha participado tanto en categorías de monoplazas como en coches deportivos, desde la Champ Car hasta la IMSA, y en ambos campeonatos ha dejado constancia de su calidad al ganar carreras. Aunque será la primera ocasión que afronte el desafío de subir por la icónica montaña ubicada en Colorado para llegar a la meta ubicada a 4301 metros sobre el nivel del mar.
En palabras de Katherine Legge:
Esta es una carrera en la que he querido competir desde que escuché de ella por primera vez, desde que tengo uso de razón. El legado de este evento es enorme y muchos pilotos famosos han abordado la montaña: los Unser, los Dallenbach, Parnelli Jones, Mario Andretti, Rick Mears y Michele Mouton. ¡No puedo esperar a llegar allí! ¡Es mágico y algo que no me tomo a la ligera!
Vía Acura