ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block se pasa al Skoda Fabia R5+ para volver a competir en rallyes

Cuando Ken Block anunciaba que dejaba de ser piloto de Ford tras 11 años de su llegada a la firma del ovalo, muchos se preguntaron si sería definitivamente su regreso a Subaru, marca de la que fue uno de los grandes estandartes hace más de una década. El estadounidense había prometido noticias muy pronto y finalmente estas han llegado con sorpresa después de que el especialista en Gymkhanas haya confirmado que estará presente en el 100 Acre Wood este fin de semana con una nueva montura, un Skoda Fabia R5 Plus.

Tal y como indica el nombre, no será un coche cualquiera. El campeonato de la American Rally Association no cuenta con un reglamento FIA establecido, por lo que los coches que tradicionalmente compiten en Europa como los R5 o los S2000 pueden revestir modificaciones, tanto aerodinámicas como en materia mecánica, con dimensiones de brida superiores (según el reglamento técnico de este 2021 se apunta a que sería de 34 mm para los motores turboalimentados) a las que se emplean en campeonato regulados por la normativa de la Federación Internacional, lo que le permite una mayor entrega de potencia.

De esta forma, Block estrenará coche para buscar la que sería su octava victoria en su prueba favorita dentro del ARA, empleando un coche que el irlandés Barry McKenna ya ha puesto en funcionamiento durante el año pasado y ha demostrado ser tan competitivo como los Subaru WRX STi oficiales empleados por Travis Pastrana y Brandon Semenuk. Ahora McKenna se pasará al volante de un Ford Fiesta WRC que probó recientemente en las instalaciones de M-Sport y Block tiene vía libre para pintar el Skoda con los colores de Monster Energy y regresar a la competición junto a Alex Gelsomino, su inseparable copiloto.

Galería de imágenes – Skoda Fabia R5+

Cargando...