CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Kenta Yamashita y Nirei Fukuzumi se reparten las victorias de la cita inaugural de la Inter Proto

Àlex Garcia | 9 Jun 2021
nireifukuzumi2021interprotord1
nireifukuzumi2021interprotord1

Aunque un poco más tarde de lo habitual (en parte por la finalización tardía de la pasada temporada este mes de enero), la Inter Proto arrancó su temporada 2021 el pasado fin de semana en el circuito de Fuji, donde Kenta Yamashita y Nirei Fukuzumi fueron los ganadores de las dos carreras destinadas a los pilotos profesionales con los "Kuruma IPS01", los coches de calado más alto de un campeonato en el que hay carreras de tres tipos de máquinas distintas. También arrancó la Kyojo Cup, donde Shion Tsujimoto se llevó su primera victoria para empezar el año de la mejor forma posible.

La primera de las dos carreras del fin de semana, programada a 10 vueltas, se resolvió con victoria de Kenta Yamashita. El piloto de Toyota no fue necesariamente el más veloz pero sí fue el más eficiente y se llevó la primera posición con más de un segundo de ventaja sobre Sho Tsuboi, otro de los pilotos de la marca propietaria del circuito de Fuji. A su lado en el podio estuvo Ronnie Quintarelli con la tercera posición. En la segunda carrera, la victoria fue esta vez para Fukuzumi, campeón de la temporada pasada, con Yuhi Sekiguchi en segunda posición. En esta ocasión, el tercer peldaño del podio lo ocupó Tomoki Nojiri, de manera que dos pilotos de Honda compartían espacio en el top 3. La única mujer en competición, Ai Miura, fue quinta. En la clasificación general, Fukuzumi y Yamashita empatan a 24 puntos con Tsuboi tercero con 20.

En este 2021, la Inter Proto Series evoluciona y si normalmente ya compartían pista con los Lexus CCS-R, este año se suman los Toyota Supra. GT4. De esta forma, las tres clases cuentan con carreras para pilotos "Profesionales", "Expertos" y "Gentleman". Una vez terminadas estas pruebas, se disputó también la primera ronda de la temporada 2021 de la Kyojo Cup. En esta ocasión hubo sorpresa con la victoria de Shion Tsujimoto, quien no había resultado tan veloz durante el año pasado. Tsujimoto dio el primer golpe de este año por delante de Tomomi Ogihara y Ryu Yamamoto para formar un podio inusual teniendo en cuenta cómo habían sido las cosas en otros años. Como en 2020, el circuito de Suzuka volverá a albergar una cita de la Inter Proto y la Kyojo Cup. Será la próxima cita, los días 24 y 25 de julio.