Kimi Räikkönen manda un aviso a Mercedes

 |  @alexgarciagv27  | 

El segundo día de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya vivió una interesante reacción de un equipo Ferrari que completó la jornada con el mejor tiempo del día. Kimi Räikkönen marcó un tiempo ocho décimas más rápido que el mejor registro de ayer y veintidós milésimas por delante de Lewis Hamilton. Aún así, el compuesto del británico era más blando que el del finlandés, que lo logró con neumáticos blandos. Aún siendo pronto para sacar conclusiones, los dos equipos parecen querer mostrar que están a otro nivel.

El único cambio de la sesión vespertina en cuanto a las alineaciones estuvo en Mercedes, de nuevo partiendo la jornada entre sus dos pilotos. Si por la mañana estaba Lewis Hamilton al volante del W08 EQ Power+, la tarde fue para Valtteri Bottas, de nuevo más lento que su teórico jefe de filas tras sufrir una salida de pista con golpe incluído. Como siempre, es importante notar que los programas de ambos pilotos son distintos y las condiciones de la pista no se parecen por lo tanto es difícil comparar sus registros. El finlandés completó una simulación de carrera con éxito y sigue con el optimismo en Mercedes a pesar de su error.

También mejoraron las cosas para los tres grandes sufridores de la mañana: Sauber, Force India y Renault. Tres equipos que apenas habían rodado -sobre todo Sauber y Renault- en la primera sesión del día pero que pudieron resarcirse en la segunda aunque sin lograr grandes registros. Con una temperatura menos adecuada para obtener buenos tiempos tras las primeras dos horas de la tarde, los equipos se concentraron en simular condiciones de carrera en su mayor parte. La gran excepción, claro está, llegaría con McLaren, aún con problemas.

El equipo de Woking sólo logró poner el coche en pista a falta de una hora y cuarto para el final, logrando Stoffel Vandoorne evitar ser el piloto colista al marcar un tiempo mejor que el de Lance Stroll por la mañana -el canadiense no rodó por la tarde al haber dañado piezas del Williams para las que no había recambios-. Siguen los problemas para un equipo McLaren que parece que podría tener que cambiar el "packaging" de varios elementos internos para acomodar un depósito de aceite más grande. No cesan los problemas y el tiempo no pasa en vano.

En la jornada de hoy se ha visto a un equipo Red Bull algo más acertado que ayer con Max Verstappen en tercera posición, apenas unas centésimas más rápido que Kevin Magnussen, de momento una de las sorpresas con Haas. En Force India lograron resolver varios problemas en su sistema de escape y con Esteban Ocon al volante no se quedaron tan lejos de las 100 vueltas. Mayor fiabilidad en el segundo día aunque con problemas serios para Williams -por recambios-, McLaren -depósito de aceite- y Renault -indeterminado-.

Resultados día 2 test Barcelona - Tarde

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:20.960 - 108
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.983 0.023 66
3 33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer 1:22.200 1.240 89
4 31 Esteban Ocon Force India-Mercedes 1:22.509 1.549 118
5 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1:22.795 1.835 86
6 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 1:22.956 1.996 68
7 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:22.986 2.026 102
8 30 Jolyon Palmer Renault 1:24.139 3.179 53
9 36 Antonio Giovinazzi Sauber-Ferrari 1:24.617 3.657 67
10 2 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda 1:25.600 4.640 40
11 18 Lance Stroll Williams-Mercedes 1:26.040 5.080 12

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Lee a continuación: Newey: “No hay un único desafío en esta nueva reglamentación"

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • pedro_cam23

    Han pasado ya tres años y parece que Honda sigue prácticamente como el primer día.

    Será un motor prácticamente nuevo, será solamente el 2º día de pretemporada, será lo que queráis, pero la realidad es que Honda vuelve a ser, a galaxias de distancia, el peor motorista. Parece que con dos años llenos de ridículos aún no han tenido suficiente.

    Si se confirma que el problema es que han hecho un depósito de aceite muy pequeño creo que es como para que haya más de un ingeniero ya en la calle. ¿Durante estos meses (se supone que llevan sobre un año con este motor) no se han dado cuenta de esto? Cada vez pienso más que sus ingenieros son Pepe Gotera y Otilio junto con Manolo y Benito. De hecho, ahora mismo para mi Honda está al nivel de Virgin en 2010, cuando hicieron un coche con su depósito de gasolina que no tenía capacidad para completar una carrera completa.

    Un día de estos caparán el motor a niveles ridículos, harán 100 vueltas de instalación y nos venderán que han podido rodar mucho y que, de momento, se centrarán en fiabilidad y ya irán desbloqueando la potencia progresivamente. Mientras tanto, a seguir perdiendo el tiempo mientras los demás progresan y Honda sigue con un año de retraso respecto a sus rivales (aún no me explico qué hicieron durante 2014, el año que tenían de "ventaja" frente a sus rivales).

    Aún queda mucho hasta Australia, pero las pocas esperanzas que tenía puestas en Mclaren ahora mismo se han desvanecido por completo. Mercedes va a 150 vueltas por día, Ferrari de 100 en 100, RB parece que ha conseguido resolver parte de los problemas de ayer y hoy han dado 89 vueltas. Mientras tanto, en Mclaren siguen con vuelta de instalación tras vuelta de instalación...

    PD: Siento el tocho, pero tenía que soltarlo. XD

    • SI que parece que estan instalados en una especie de horrible deja vu, viendo los videos de las feas espantadas que les ha dado el coche tanto a uno como a otro aparte de pasarse el dia en el box y los sintomas de nerviosismo parece que estemos en febrero de 2015 otra vez, lo mismo me equivoco pero tiene pinta de que otra vez mas el coche no funciona bien en mas de un área.

      • emjpshyco

        Ayer dije que era un poco pronto como para desenvainar las espadas contra el equipo, pero viendo el supuesto motivo real del problema del monoplaza pienso que es para darles con garrote vil en la plaza. Que un fabricante como Honda, con unos 70 años de historia haciendo motores, se equivoque al hacer el tanque del aceite de un motor de F1, tiene muchísimo delito. Sería perdonable que la liaran de mil maneras con la parte híbrida, por aquello de ser una tecnología en pañales, pero esto es dificilmente comprensible. Como no lo enmienden pronto y bien, creo que McLaren va a tener que prepararse para buscar otro socio, o bien asumir que le quedan años de sufrimiento por delante. Porque no quiero ni pensar en una F1 sin McLaren.

        • angeluam

          Si fuero Brown ya estaría rogándole a Toyota o VW para que me hagan el motor. Incluso buscaría a alguien que auxile a Cosworth a terminar su UP. Esto es mucho peor que la efímera era de McLaren-Peugeot

    • angeluam

      A mi ya ni me sorprende lo de Honda, en América llevan como 5 años sin poder estar a la altura de Chevy y en Japon estan igual o peor con respecto a Toyota, y en el Súper GT el NSX también es claramente el peor, en el WTCC varias temporadas eran superados por equipos privados cuando ellos eran ofical y lo único bueno que tenían, el Acuda LMP, lo echaron para atrás por que sorpresa!!! El motor no sirve.
      A estas alturas ya mejor que pidn Ayuda a los ingenieros de MotoGP, o tal vez lo hicieron y por eso no le atinaron al tamaño del deposito de aceite

  • Ojo a Ferrari, yo lo mismo me animo y hago una de esas apuestas deportivas por primera vez en mi ya casi larga y fructífera vida.

    • Basauri

      James Keys dice que es el coche que más le ha sorprendido aerodinamicamente . Viendo 2010-11-12-13, todo el mundo daba como favorito a Red Bull en 2014. Los cambios de ciclo llegan. No digo con esto que vaya a ocurrir este año, pero tampoco hay que darle el título ya a Mercedes.

      • M.A.

        Ojalá. Aunque sea plantarle cara a Mercedes. Tampoco que haya un cambio de amo, y que arrase otro. Simplemente que haya alicientes y resultados inciertos. Y que gane quien mejor trabaje la temporada. No solo quien mejor haya trabajado en invierno.

      • Pulli

        No se luego como irá, pero aerodinámicamente de los pontontes en adelante, el curro que le han metido es espectacular.

    • Jacobo87

      Tras tantos años de ver F1, una de las pocas cosas que he sacado en claro es que por muchas milongas que nos quieran vender, los test de pretemporada son bastante fidedignos. En 2014 se rumoreaba que Mercedes tenía más potencia que el resto, que Renault no era fiable, que el Lotus asimétrico era un desastre... en 2015 queFerrari había avanzado y Vettel había caído de pie, y que el McLaren era malo. En 2016 que Renault se había puesto las pilas.

      No quiero decir con esto que haya que tomarse los test al pie de la letra, pero sin duda se pueden observar tendencias. Parece que quieran desde algunos medios vendernos la moto de que "esconden sus cartas" cuando muchas veces no hay más cera que la que arde.

      Saludos!

      P.D: En mí caso como la cuantía de la apuesta es baja, casi la metería a Sauber... si no multiplicar por 2 tampoco me resuelve mucho... jajaja