Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Kimi Räikkönen tranquilo porque en Alfa Romeo no respira tanta política

Fiel a su particular estilo para comunicarse, el veterano piloto finlandés manifestó que sus vacaciones de invierno resultaron muy tranquilas y es porque ahora pertenece a una escudería donde el ambiente es más relajado. Señaló que en Ferrari no es igual, allí las intrigas políticas y los constantes movimientos internos mantienen tenso al personal en todo momento, el nombramiento de Mattia Binotto como jefe de la escudería es una muestra de ello. Añadió que no tiene ningún consejo o recomendación para Charles Leclerc más allá de que permanezca centrado en pilotar.

Rumbo a su temporada número 17 en la Fórmula 1, Räikkönen regresa a las instalaciones donde empezó su periplo, salvo que ahora no se conoce como Sauber sino como Alfa Romeo Racing. Tras dar algunas vueltas al circuito de Fiorano hace algunas horas, el piloto indicó que una vez dentro del coche comienza a experimentar nuevamente las sensaciones de correr y a los pocos minutos inicia el proceso de adaptación al nuevo monoplaza. En lo personal, siente que el trabajo técnico ha sido positivo, si el coche es competitivo desde el inicio será una buena noticia para todo el grupo.

Añadió que el ambiente en Alfa Romeo es de su agrado porque no existe presión por resultados, no hay obligación de ganar y eso le hace feliz ya que ese factor le permite pilotar a sus anchas, disfrutar cada carrera sin tener que preocuparse demasiado. Ciertamente, un piloto es miembro de un equipo y debe preocuparse porque se alcancen las metas, pero considera que no debería involucrarse en asuntos que no sea el cumplir con sus deberes. En Ferrari había mucha confusión por la política y aunque no era partidario de inmiscuirse, la misma dinámica del equipo le hacía ser parte de asuntos que no eran de su incumbencia.

Un amigo de mi madre me preguntó este invierno sobre lo ocurrido a Maurizio [Arrivabene] Dije que no sabía nada porque estaba en Finlandia y los chismes no me interesan. No tenia idea e incluso hoy no sé por qué se produjo este cambio, no es asunto mío. Aquí me siento bien, eso hizo la diferencia en mi elección. Creo creo que las cosas en general van bien. A veces en los equipos habrán momentos confusos, pero estoy convencido de que es mejor no involucrarse en la parte política y simplemente dedicarse a correr.

Vía | Nextgen Auto

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable