CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Kris Meeke confirma que competirá en el próximo Dakar junto a PH Sport

Iván Fernández | 18 Nov 2020
kris-meeke-temporada-2020-3
kris-meeke-temporada-2020-3

Sabemos que, aunque anualmente ASO nos ofrezca una primera lista preliminar de los inscritos en el Dakar, esta suele ir mutando con el paso de las semanas, añadiendo y eliminando nombres prácticamente a discreción. Algunos de ellos, como el de André Villas-Boas, suponiendo todo un culebrón mediático que prácticamente duró hasta la antesala del inicio de la prueba. Aunque sí se espera que las cifras de inscritos hayan menguado seriamente por el impacto de la pandemia, se esperan sorpresas de aquí a la semana que viene, cuando la organización presente los detalles del rally el próximo 25 de noviembre.

Sin embargo, no ha hecho falta esperar tanto para ver el que será uno de los grandes invitados en la categoría SSV. PH Sport confirmaba uno de sus “grandes fichajes” al anunciar que Kris Meeke estará presente en la próxima edición del Dakar con uno de sus Zéphyr, después de que el debut del norirlandés en el Abu Dhabi Desert Challenge tuviera que posponerse y que la disponibilidad de Sébastien Loeb en el mercado de fichajes, a buen seguro le restara posibilidades a la hora de recalar en Prodrive junto a Nani Roma.

Meeke únicamente ha disputado una cita durante este 2020, algo parecido a lo que le ocurrió a Andreas Mikkelsen, el cual ganó en Hungría hace una semana su único rally hasta la fecha, mientras que Kris se anotó el Legend Boucles à Bastogne junto a Seb Marshall, antiguo copiloto de Hayden Paddon. El británico no repetirá a su derecha en el rally-raid más famoso del planeta, sino que se optará por un navegante mucho más experimentado como es Wouter Rosegear, el cual ha competido en todas las ediciones celebradas de la carrera desde 2006 y que ha estado a la derecha de nombres como el de Erik Van Loon.

Meeke y PH Sport se conocen muy bien después de haber trabajado juntos en el año sabático que se tomó Citroën para desarrollar el C3 WRC, por lo que ya se conocen muy bien profesionalmente hablando. La batalla será dura si tenemos en cuenta que más allá de los test, Meeke todavía no ha competido en el desierto con un SSV, pero por el dorsal, el #380, seguramente esté encuadrado entre los Open, no compartiendo la misma categoría en la que aparecen nombres como los de Chaleco López, Gerard Farrés o Austin Jones y a la que seguramente se sumará algún participante más para rellenar esos huecos todavía en blanco en la relación de dorsales facilitada ayer por la organización.