ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kris Meeke se estrenará en los raids en el Abu Dhabi Desert Challenge

El norirlandés ya anunció que trataría de mantenerse ligado a la competición a pesar de que Toyota GAZOO Racing decidiera no renovarle a finales de la temporada 2019. Kris Meeke afrontaba de esta forma una etapa de reflexión y de sondeo a la espera de que pudiera llegar alguna propuesta interesante. No tardaría en llegar la primera llamada, en este caso por parte de su vecino, Cyril Despres, el cual le propuso que se sentara en el asiento de copiloto del OT3 de Overdrive y que le hiciera esas labores durante el pasado Dakar 2020, algo que no se terminó por concretar, siendo el aventurero Mike Horn el que finalmente desempeñaría dichas funciones.

Ahora, con la situación mucho más calmada y después de haber tenido muchos meses para madurar las opciones, Meeke parece que sí se dejará tentar por el embrujo de los rallyes Cross-Country, estando presente en la segunda cita de la temporada de la Copa del Mundo FIA, el Abu Dhabi Desert Challenge (21-26 de marzo). Curiosamente no lo hará en uno de los SSV del equipo belga y sí previsiblemente al volante de uno de sus grandes rivales: el Zéphyr construido por el equipo PH Sport y que en el pasado Dakar consiguió terminar la prueba con otro expiloto del WRC, Conrad Rautenbach.

A la espera de la confirmación, la cual debería llegar el próximo 12 de marzo con la presentación de la lista oficial, los medios franceses han adelantado el que será el debut del pelirrojo ingeniero mecánico en la disciplina. La unidad es previsible que sea la misma que pudo probar el propio Meeke en Dubai, justo antes de que hiciera lo propio Sébastien Loeb el pasado mes de febrero, sumando unos 100 kilómetros de test precisamente el mismo día en que el alsaciano cumplía 46 años.

Aunque no se espera que esté Sébastien Loeb entre los inscritos, sí será una edición especial para el Desert Challenge, con la carrera cumpliendo su 30º aniversario y con la presencia de los ganadores de las ediciones 2017 y 2018, Khalid Al-Qassimi y Martin Prokop, mientras que todo parece indicar que Nasser Al-Attiyah faltará a la cita para centrarse en conseguir un pase para los Juegos Olímpicos de Tokio. Jakub Przygonski con su nueva Toyota Hilux V8 4×4, Yazeed Al-Rajhi, Kevin Benavides o Joan Barreda destacan entre los competidores ya confirmados.

Nuevas experiencias, también en los rallyes:

Si bien puede estar alejado de los tramos del WRC, Meeke ya se ha marcado su posible regreso a los rallyes esta misma temporada. Concretamente será en mayo, después de haber aceptado la propuesta del equipo Force Motorosport para competir en el Rally Internacional de Whangarei (segunda cita del Campeonato de Nueva Zelanda y la Copa del Pacífico APRC) al volante del Mazda 2 AP4 de la estructura oceánica.

A su derecha estará Seb Marshall y obviamente la intención de Kris parece unida al hecho de mantenerse activo durante los próximos meses y de paso acumular experiencia sobre la tierra neozelandesa con el fin de ser un piloto a tener en cuenta de cara a la cita mundialista. Frente a él estará Hayden Paddon, el cual también competirá en la prueba con su Hyundai i20 AP4.

Cargando...