ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kurt Busch se une a Chip Ganassi Racing en la NASCAR Cup Series

Era solamente cuestión de tiempo para que Kurt Busch, el campeón de la NASCAR CUP Series de 2004, anunciara cuál sería su nuevo equipo tras confirmarse que no seguiría con Stewart-Haas Racing. Y fue hoy cuando salió a la luz que el mayor de los hermanos Busch se trasladará a Chip Ganassi Racing para hacerse cargo del Chevrolet Camaro ZL1 asignado al equipo. Resultaba un tanto ilógico imaginar que el piloto se quedaría sin competir en el 2019 ya que es patrocinado por Monster Energy, principal socio de la NASCAR, y ahora además lucirá el número 1.

Busch es un veterano en la NASCAR puesto que debutó en el año 2001 y el cambio a Ganassi representará su sexto equipo en la máxima división de la categoría. A lo largo de su trayectoria ha logrado 30 victorias, incluyendo la Daytona 500 en su edición de 2017 y la Coca Cola 600 en el 2010. Su popularidad es indiscutible entre los fanáticos ya que más allá de su título, en su tercera temporada, se atrevió a completar la hazaña del Double Duty en el 2014, tras finalizar sexto en las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar se fue a correr la Coca Cola 600 en Charlotte, pero allí rompió su motor en la vuelta 274, así que no pudo completar el recorrido.

Indicó Chip Ganassi que desde el mes de agosto había iniciado conversaciones con Kurt Busch acerca de llevarlo al equipo, pero ante ciertas dudas también tenía atado a McMurray por si acaso. Pero al conocerse la noticia de que Busch no continuaría con Stewart-Haas, entonces el panorama se aclaró y pudieron avanzar hasta formalizar la nueva unión.

En palabras de Chip Ganassi:

Hemos tenido la suerte de contar con grandes pilotos en Chip Ganassi Racing y Kurt Busch se suma a esa lista. Es un campeón de la NASCAR Cup Series y ganador de las 500 Millas de Daytona. Creo que todavía tiene un gran deseo de ganar carreras y competir por otro campeonato. Además, trabajar y representar una marca como Monster Energy hace que sea aún más emocionante.

Vía | Racer

Cargando...