ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Kyle Busch gana en Pocono y retoma las victorias en la Cup Series

En la NASCAR Monster Energy Cup Series existen varios tipos de circuitos: ovales grandes, pequeños, ruteros, intermedios de mayor mala fama… y luego está Pocono. El trazado montañoso es único por sus tres curvas de distintos grados de inclinación y es sin duda una referencia diferente para ver carreras, aunque esto no implica que sean buenas. La alternancia estratégica y algún que otro pinchazo interrumpieron una pelea en la que se destacó Kyle Busch, que obtuvo su primer triunfo en dos meses y se consolida como pieza importante en la lucha por el título.

William Byron aguantó la pole position y Erik Jones pasó a su compañero Busch rápidamente en un comienzo tranquilo, donde dos de los Penske generaron contrastes: mientras Joey Logano subía seis posiciones, Ryan Blaney perdía 12. Byron, Jones y Busch se escaparon de Clint Bowyer, Denny Hamlin y Brad Keselowski, a su vez lejos de Kyle Larson, Jimmie Johnson y Daniel Suárez. Todos ellos esperaron a la competition caution de la vuelta 20, con la excepción de un Kevin Harvick encallado en la 11ª posición al que le dio tiempo a cambiar gomas y evitar ser doblado por Byron antes de rellenar gasolina junto a los demás pilotos.

Larson, Keselowski, Johnson, Suárez y Logano salieron con dos ruedas de boxes, empujando Paul Menard a Austin Dillon hacia el muro de la curva 3 y la caution. Byron, Harvick y Kyle Busch fueron adelantando con cuatro neumáticos frescos a sus rivales más próximos y el poleman presionó a Larson antes del final de un primer segmento dónde la estrategia se dividió entre aquellos que pensaban a largo plazo (Kyle Busch, Bowyer, Jones, Hamlin y Chase Elliott) y los que preferían los puntos de la primera subdivisión de la carrera. Larson, Byron, Keselowski, Harvick y Aric Almirola lideraron el top 5 del primer segmento.

Keselowski y Martin Truex Jr. se quedaron en pista y Daniel Hemric puso dos neumáticos, prefiriendo cuatro los demás que entraron en el pit lane. Keselowski y Truex se molestaron lo justo para que Kyle Busch les pasase por encima en la curva 2, golpeando David Ragan y Landon Cassill el muro y trompeando Matt DiBenedetto y Matt Tifft en incidentes separados. La mitad del pelotón entró a boxes y la otra no en esas banderas amarillas, prefiriendo tomar posición en pista los Gibbs y Stewart-Haas. Corey LaJoie provocó otra caution por culpa de un pinchazo y Ricky Stenhouse Jr. se llevó un reventón que le dejaba sin opciones.

Bowyer le birló el primer lugar a Kyle Busch, que recuperó el liderato con un prodigioso exterior en la curva 3. Harvick, Hamlin y Elliott estaban cerca, al mismo tiempo que Larson, Byron, Blaney, Truex y Keselowski superaban a los rivales poco a poco en sus estrategias alternativas. Kyle Busch llegó a distanciarse en siete largos segundos de Bowyer hasta que pasó por el pit lane, camino que también siguieron Hamlin, Bowyer, Harvick, Blaney, Jones, Elliott, Johnson, Alex Bowman y Truex con el motor reventado. 13 pilotos siguieron hasta el final del segundo segmento, que Larson se apuntó por delante de Logano, Byron, Keselowski y Ryan Newman.

Logano adelantó a Larson entre los pilotos que cambiaron ruedas, resaliendo todos ellos a partir de la 10ª posición. Kyle Busch y Harvick salieron en paralelo de la primera curva en la resalida y Hamlin ayudó a su compañero con un rebufo importante que propulsó al #18 al liderato de nuevo. Era el campeón de 2014 el único que podía seguir al de 2015, presionándose ambos mientras se distanciaban en cinco segundos de Hamlin. La última ronda de paradas por gasolina tuvo con Keselowski,  Jones y Blaney poniendo dos gomas nuevas y prefiriendo Logano cuatro para ser doblado brevemente por los líderes.

Empezaron a entrar los demás pilotos punteros a falta de 37 giros para el final y Harvick se llevó un drive-through por un neumático descontrolado, molesto también con un problema en la dirección asistida de su Ford. Suárez, Byron, Kurt Busch, Hemric y Menard alargaron sus últimas detenciones, entrando el mexicano a falta de 26 vueltas y el de Hendrick a falta de 24. Hemric dejó el asfalto a falta de 20 giros y Kyle Busch retomó el primer puesto con tres segundos de ventaja sobre Jones, cuya parada anticipada le salió bien para adelantar a Bowyer, presionado a su vez por Keselowski por el tercer lugar.

Un accidente de Stenhouse a 14 vueltas del final daba una caution necesitada y Larson golpeó el muro tras una buena resalida con choque ante Bowyer. Kyle Busch controló a un agresivo Keselowski y se llevó su cuarta victoria de 2019, seguido del piloto de Penske, Jones, Elliott, Bowyer, Hamlin y Logano. Suárez, Byron y Almirola sacaron un top 10 (que rozó Kurt Busch) en carreras más tranquilas, Bowman cayó entre resalidas (15º) y Hemric, Chris Buescher, DiBenedetto y Michael McDowell sacaron top 20. Entre los doblados acabaron Harvick (22º después de la sanción) y Larson (26º después de su choque final).

Cargando...