ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Kyle Busch recupera sensaciones en la Camping World Truck Series

Kyle Busch ha empezado su proceso de recuperación en 2017. La victoria en la All-Star Race puede suponer un punto de inflexión para el piloto estrella de Toyota, aunque la victoria en el evento de los mejores pilotos se vio complementada con anterioridad por dos triunfos en las dos últimas citas de la Camping World Truck Series. El campeonato de pick-ups regresó a los circuitos después de su largo parón mensual con dos carreras llenas de incidentes, que afectaron incluso a algunos de los principales protagonistas del campeonato.

El renovado asfalto de Kansas lleva dando emoción desde hace años y no cedió en su carrera de Trucks anual. Un reventón de Wendell Chavous vio una primera caution en cuya resalida trompeó Grant Enfinger. No tardó ni una vuelta en volver la caution por el trompo de Stewart Friesen y su posterior choque con Jordan Anderson, antes de un segundo accidente definitivo de Chavous y de la detención mecánica de Travis Miller. Cinco cautions en total en un primer segmento repleto de problemas que lideró Kyle Busch seguido de Christopher Bell y de Johnny Sauter.

Cinco pilotos no pararon al final del segmento al haber pasado por boxes en cautions anteriores, tomando Enfinger el liderato junto a Brett Moffitt. Noah Gragson reventó un neumático y éste se despegó para caer en el asfalto, provocando otra bandera amarilla justo cuando Bell intentaba pasar al líder Enfinger. Consiguió Bell su objetivo en la resalida, escapándose junto a su jefe Busch y un sorprendente Ben Rhodes. Busch acabó pasando a su pupilo y ganó también el segundo segmento.

Rhodes peleó intensamente con Busch por la primera posición, con un trompo de Travis Miller, un accidente de Ross Chastain y un trompo del bicampeón Matt Crafton como breves interrupciones. Bell paró en boxes antes de la caution de Chastain y tuvo que tomar el wave-around, perdiendo así sus opciones de victoria. Rhodes mantuvo a Busch en paralelo durante tres giros y le pasó limpiamente. Parecía que el de ThorSport iba encaminado hacia su primer triunfo en NASCAR, pero su motor cedió a falta de solo ocho vueltas para el final. Busch se acabó imponiendo a Sauter, John Hunter Nemechek, un recuperado Bell y un irregular Chase Briscoe.

Bell y Busch tomaron un cómodo doblete en los primeros metros de la cita de Charlotte, la semana siguiente, aunque a Bell le duró poco la alegría por culpa de un pinchazo. Un trompo de Austin Hill fue el único incidente de un segmento cómodo hasta el reventón de Austin Cindric. Busch mandó por delante de Chase Briscoe, que acabó cayendo de la segunda a la quinta posición al ser relegado por Johnny Sauter, John Hunter Nemechek y Matt Crafton. Nemechek, Grant Enfinger y Brett Moffitt no pusieron neumáticos nuevos en su parada y asumieron los puestos de cabeza del grupo, ya que seis pilotos más siguieron en pista.

La estrategia les aguantó 14 vueltas, en las que Parker Kligerman adelantó a Ross Chastain antes de ser pasado a su vez por Sauter, el mejor de los que acababan de parar en boxes. Poco después, la caution salía por el peculiar incidente de Kaz Grala, a quien se le despegó la parte trasera de su vehículo, encallada en el pequeño alerón de su Chevrolet, tras un choque con Brandon Jones. Busch acabó venciendo igualmente el segundo segmento,  al aprovechar una intensa pelea por el primer puesto entre Sauter y Crafton, todo ello después de un segundo accidente de Grala.

Bell ya iba segundo en la parte final, en una gran remontada ayudada por buenas resalidas y múltiples accidentes, como el paso por la hierba con pinchazo incluido de Norm Benning o el toque entre Austin Wayne Self y Regan Smith que envió a éste último al muro de la recta de meta. Busch siguió en cabeza ante Bell, con Crafton y Sauter luchando por el tercer puesto hasta que Matt Mills trompeó a falta de siete vueltas para el final. Nada de eso cambió al líder, que venció por segunda semana consecutiva. Le siguieron Sauter, Bell, un peleón Ryan Truex y un Timothy Peters de despedida.

La Camping World Trucks Series volvió con su dosis habitual de accidentes y constante emoción que dejan una baja sensible, la de Red Horse Racing. El equipo de Peters y Moffitt cierra sus puertas por falta de patrocinio y no correrá en las próximas carreras a la espera de quitarse a la mayoría de sus empleados y de un posible inversor. No estará pues este equipo en el ocupado mes de junio, en el que la Trucks tendrá cuatro carreras consecutivas en Dover, Texas, Gateway y Iowa, cuatro circuitos diferentes entre sí.

Clasificación general tras 5 eventos

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Johnny Sauter GMS Racing 242
2 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports 227
3 Matt Crafton ThorSport Racing 191
4 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing 171
5 Ben Rhodes ThorSport Racing 170
6 Timothy Peters Red Horse Racing 170
7 Grant Enfinger ThorSport Racing 147
8 Kaz Grala GMS Racing 139
9 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises 139
10 Brett Moffitt Red Horse Racing 126
Cargando...