ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson contundente en Charlotte

La tradicional Coca Cola 600 se convirtió en otro arrase para Hendrick Motorsport, equipo que en esta ocasión logró ubicar a sus cuatro pilotos entre los cinco mejores, incluyendo otro primero y segundo por tercera vez consecutiva. Ahora el ganador resultó Kyle Larson, quien lideró 327 de las 400 vueltas, siendo escoltado por Chase Elliott. La victoria representó la segunda de Larson esta temporada en la Cup Series y le garantiza un lugar en los playoffs, además fue la 269 del equipo lo que le convierte en el más ganador de la categoría puesto que dejó atrás el récord anterior que ostentaba Petty Enterprises.

La carrera más larga del calendario no tuvo mayores alternativas, salvo Chase Elliott que lideró 22 vueltas y William Byron otras 19, de resto fue un monólogo de Larson, quien partió desde la pole, ganó todas las etapas e incluso se dio el lujo de imponerse con una ventaja superior a los 10 segundos. Kyle Busch completó el podio y en cierta medida evitó otra barrida de Hendrick Motorsports porque Byron y Alex Bowman finalizaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Al igual que las 500 Millas de Indianápolis, la Coca Cola 600 contó con espectadores en las tribunas y si bien la cantidad no se podía comparar entre uno y otro evento, se contabilizaron unas 150 mil personas en el circuito. También es de señalar que esta fecha es la única del calendario de la Cup Series que tiene tres etapas debido a lo extenso del recorrido. Fue tal la exhibición de Larson que en la segunda etapa, cuando la mayoría de los pilotos entraron a boxes debido a una bandera amarilla provocada por Kurt Busch, cambió sus neumáticos y se ubicó en el cuarto lugar al reiniciar la carrera. En escasas vueltas prácticamente apartó a Alex Bowman, Denny Hamlin y Joey Logano para asumir de nuevo el control.

Al iniciar la última etapa, Kyle Busch opuso cierta resistencia y se pensó que sería candidato a la victoria, pero paulatinamente el piloto de Hendrick fue colocando ventaja de por medio. La contundente demostración de Larson también se sustentó debido a que solamente se presentaron cuatro banderas amarillas. Por detrás de los cinco mejores finalizaron Austin Dillon, Denny Hamlin, Chris Buescher, Tyler Reddick y Kevin Harvick.

En palabras de Kyle Larson:

Ha sido mejor de lo que jamás podría haber imaginado. Liderar tantas vueltas como tenemos este año, luchar por tantas victorias y ganar este evento que es una joya de la corona se siente estupendo. Soy muy afortunado de que el Sr. H [Rick Hendrick] haya podido hacer esto por mí. Es simplemente asombroso. Estoy viviendo un sueño, seguro.

Vía | NASCAR

Cargando...