ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Africa Eco Race 2021 es cancelada y acrecienta las dudas sobre el Rally Dakar

Lo vimos con la decisión de cancelar el Rally de Marruecos, una de las grandes citas del mundo de los rallyes cross-country, y ahora, la segunda de mayor importancia, la Africa Eco Race, también ha recibido el duro golpe de tener que tomar la decisión de no realizar la próxima edición, la decimotercera, la cual se iba a disputar del 5 al 17 de enero de 2021. La carrera, organizada por Jean-Louis Schlesser se ha visto obligada a confirmar esta situación tan dolorosa para una carrera que se fundó precisamente para mantener viva la llama del Dakar Africano.

A la fecha, 63 motos, 42 coches/SSV y 13 camiones, una caravana de casi 600 personas, de una treintena de nacionalidades, han depositado su confianza en nosotros. A pesar del trabajo organizativo, factores externos fuera de nuestro control nos obligan a tomar una decisión inmediata porque cancelar a última hora sería inconcebible y catastrófico tanto en términos de salud como de finanzas”, apuntaba Schlesser en su nota de prensa en la que confirmaba que la decisión se había tomado precisamente esta misma mañana.

El comunicado no deja dudas, acerca de la situación tan extrema a la que se ha visto obligada a llegar la organización, lo que incluso afecta también al Rally Dakar 2021, ya que añade aún más incertidumbre acerca de las opciones de que la carrera organizada por ASO también pueda sufrir alteraciones, o en el peor de los casos, una suspensión. La Africa Eco Race ya había tenido que modificar su recorrido inicialmente planteado, el cual se iba a desarrollar del 2 al 19 de enero con la tradicional salida ceremonial en Mónaco. Tras el estallido de la pandemia, los responsables diseñaron un recorrido bucle con inicio y final en Dakar.

Senegal ha dado una respuesta eficaz al Covid 19. Según un estudio realizado en septiembre y con base en varios criterios, la revista estadounidense Foreign Policy menciona a Senegal como ejemplo, destacando su experiencia en la lucha contra epidemias”, esto es lo que apuntaba el comunicado del mes de agosto, en el que se reconocía la buena labor del país senegalés y Mauritania, entre los que se iba a concentrar la acción, en claro contraste con cómo se estaba complicando la situación en Marruecos, algo que finalmente llevó a ODC a cancelar el Rally valedero para la Copa del Mundo. En el caso del Africa Eco Race, habrá que esperar seguramente hasta 2022 para ver de nuevo a la carrera en marcha.

Fotos | IVECO y Africa Eco Race

Cargando...