ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La curiosa historia de Slugger, jefe de equipo y mecánico de dos coches distintos en una misma carrera [Vídeo]

El pasado domingo disfruté de buena parte de la Daytona 500 en compañía de un amigo, Carlos Barazal. Y como es inevitable cuando se juntan varios aficionados europeos para ver una carrera americana, empezaron las comparaciones. En especial discrepamos bastante sobre a qué equivaldría en Europa la figura del ‘crew chief’ de la NASCAR. La traducción sería ‘jefe de equipo’, pero lo cierto es que en EEUU se mancha bastante más las manos que en Fórmula 1, ejerciendo también de ingeniero de pista y estratega. Y este magnífico vídeo lanzado por la NASCAR no hace sino generarme aún más dudas.

Cuenta la rocambolesca historia de Richard ‘Slugger’ Labbe, que en la temporada 1998 de la por aquel entonces Winston Cup ejercía de mecánico del #88 y se encargaba de cambiar ruedas en él. Hasta que tras un mal inicio de temporada de su otro coche, el #28, Robert Yates decidió mover banquillo y promoverlo a ‘crew chief’ de este segundo coche… sin que nadie se diera cuenta hasta el jueves previo a la carrera de que ahora les faltaba un mecánico para el primer coche. ¿Solución? Que Slugger ocupara ambos puestos durante la Primestar 500 celebrada en el Atlanta Motor Speedway.

Así que a Slugger le tocó ir moviéndose de una punta a la otra del pitlane durante toda la carrera, viendo cómo además los dos coches pugnaban por la victoria y sus propios compañeros de equipo le vacilaban sobre sus preferencias por uno u otro. El cuento de hadas no se completó, pero al menos Robert Yates Racing cazó un segundo puesto con el #88 pilotado por Dale Jarrett y un quinto con Kenny Irwin Jr., quien con Slugger de jefe de equipo terminaría convirtiéndose en Rookie del Año.

Cargando...