ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La demostración de Mercedes desalienta a Honda

Para este fin de semana Honda llevó a Silverstone un nuevo software con el cual aspiraba estar más cerca de Mercedes en la calificación, pero el resultado no fue el esperado. La soberbia actuación de Lewis Hamilton representó un golpe a la moral de los japoneses, quienes están empecinados en remontar la cuesta como sea. Nuevamente Max Verstappen fue el único que sacó la cara por Honda y si bien terminó a un segundo de distancia, todavía luce como el único adversario capaz de alterar el monólogo del equipo alemán los domingos.

En tal sentido, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, prefiere enfocarse en el aspecto positivo que fue el desempeño de Max Verstappen en la calificación, al menos en ese particular Red Bull se mantiene como perseguidor de Mercedes. Lo que no agradó a Tanabe fue el hecho de observar al resto de los pilotos Honda fuera de los diez mejores. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat se quedaron en la Q2, así que el aporte del nuevo software no fue determinante para que pudieran avanzar en la calificación.

Gasly estuvo muy cerca de acceder a la Q3, su registro fue idéntico al de Lance Stroll, pero al canadiense realizar su vuelta rápida antes que el francés, el décimo lugar fue a para el piloto de Racing Point. Tanabe no ve este episodio como un consuelo porque ambos AlphaTauri se observaron con buen ritmo durante las sesiones libres, simplemente no pudieron hacer un mejor papel y esa situación preocupa a los ingenieros de Honda porque sienten que permanecen estancados.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Max [Verstappen] fue el único de nuestros pilotos entre los tres primeros, los otros simplemente no lograron superar el corte de la Q2. Esto no cumplió con nuestras expectativas. Con Max es posible realizar una buena carrera nuevamente. Red Bull y AlphaTauri mostraron un buen rendimiento durante la práctica libre, nuestro objetivo es conseguir que nuestros cuatro coches terminen en los puntos.

Vía | Racingnews365

Cargando...