ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Ferrari Driver Academy añade a Callum Ilott a sus filas

El automovilismo británico sigue viendo a sus pilotos ascender paso a paso hacia la Fórmula 1, siendo la última noticia la confirmación del fichaje de Callum Ilott por la Ferrari Driver Academy. La llegada de Ilott a la FDA se produce tras haber estado tres años en la Fórmula 3, terminando esta temporada en cuarta posición a bordo de uno de los coches de Prema. Curiosamente, el paso por el programa de jóvenes talentos de Ferrari será su segundo en tres años, después de haber estado en el Red Bull Jr Team en 2015, en la que era su primera temporada en los monoplazas.

Ilott cumplirá 19 años antes del próximo Gran Premio de Macao de Fórmula 3, la que será su primera participación automovilística como miembro de la Ferrari Driver Academy, sumándose a un programa con seis compañeros entre los que se encuentran ilustres como Charles Leclerc, Antonio Fuoco o Giuliano Alesi, además de Guanyu Zhou, Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi. A pesar de su temprana edad, el británico es uno de los hombres más veteranos en la categoría puesto que comenzó su carrera deportiva directamente en la Fórmula 3 tras salir del karting, con el apoyo del Red Bull Jr Team.

Después de dos temporadas en la Fórmula 3 con una progresión ascendente pero sin acabar de impresionar, en 2017 compitió en un equipo Prema que ha trabajado últimamente de forma mucho más estrecha con Ferrari y su programa de desarrollo de pilotos, siendo cuarto al terminar la temporada. Precisamente el equipo italiano debería ser uno de sus posibles destinos en la Fórmula 2, si finalmente acaba compitiendo allí la próxima temporada. Este año ya tuvo la oportunidad de disputar la ronda del Reino Unido en Silverstone, al volante de uno de los coches de Trident. Aunque no logró sumar puntos, su actuación fue correcta, sobre todo con el poco tiempo disponible para rodar en un fin de semana.

Teniendo en cuenta la cada vez más estrecha asociación entre Ferrari y Prema —sus dos pilotos de Fórmula 2 este año pertenecen a la Ferrari Driver Academy—, no sería de extrañar que Ilott estuviera allí el próximo año, bien sea con Antonio Fuoco como compañero de equipo o con Giuliano Alesi, si se decidiera subirle de categoría aunque este caso es mucho menos probable. Teniendo en cuenta que Ilott ha sido superior a Zhou y que los jóvenes de la Fórmula 4 no deben ser considerados para un volante en la Fórmula 2, parece a día de hoy muy probable que siga en Prema pero en su estructura de la telonera de la Fórmula 1. Aunque no será fácil, visto el resultado de Charles Leclerc…

Cargando...