CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La FIA desestimó la apelación de Alfa Romeo

Humberto Gutiérrez | 3 May 2021
alfa_romeo_portimao_2021_21
alfa_romeo_portimao_2021_21

Tras la cuestionable decisión de los comisarios, en cuanto a sancionar a Kimi Räikkönen tras culminar el Gran Premio de Emilia-Romagna por un incidente que no estaba claro en las reglas, la escudería Alfa Romeo decidió apelar la sentencia al considerar injusta la sanción y la pérdida de los puntos alcanzados por el piloto finlandés. Sin embargo, autoridades de la FIA presentes en Portugal ratificaron la sentencia, pero indicaron que se analizará modificar el reglamento para evitar ambigüedades que produzcan situaciones similares.

Antes de disputarse el Gran Premio de Portugal, los comisarios de la FIA admitieron un recurso de apelación que introdujo la escudería Alfa Romeo al considerar que ha debido revisarse con mayor profundidad la causa por la cual Räikkönen fue sancionado con 30 segundos adicionales en Imola. Los representantes del equipo italiano indicaron que existe un conflicto entre las reglas porque hay una para reiniciar la carrera tras el coche de seguridad y hay otra para una resalida de forma estática y ninguno de los equipos fue notificado de cuál manera se reanudaría el gran premio.

Lo cierto fue que Räikkönen, en período de Safety Car, hizo un trompo y cedió dos posiciones, las cuales no recuperó por temor a ser sancionado. Inmediatamente, representantes de Alfa Romeo trataron de comunicarse con los comisarios y no pudieron ser atendidos, así que ordenaron al piloto mantenerse donde estaba. Según el informe, Räikkönen infringió el artículo 42.6 del reglamento al partir desde una posición que no le correspondía tras detenerse la carrera. De esta forma, se mantiene la sentencia original, el finlandés fue despojado de su noveno lugar, así que Alfa Romeo no reclamó esos puntos, situación que favoreció a ambos pilotos de la escudería Alpine.

Vía | Nextgen Auto