La FIA presenta las candidatas a ser la "Acción más espectacular" del 2017 [Vídeos]

 |  @fernischumi  | 

Un año más, la FIA ha hecho su elección para los particulares ‘premios Puskas’ del mundo del motor, o lo que es lo mismo, la acción más espectacular que hemos podido ver en los campeonatos internacionales más destacados. Obviamente protagonizado por las carreras de circuitos, los rallyes tienen también una pequeña representación, más bien escasa y a buen seguro incorrecta, pero al menos ha vuelto a formar parte de una lista en la que se echa de menos al Mundial de Fórmula 1.

Destaca que el Gran Circo se haya quedado fuera de esta elección de la ‘Acción más espectacular del año’, apuntando la presencia doble del Mundial de Resistencia, con los GTE y LMP1 (una clara iniciativa para dar algo de promoción a un campeonato que no pasa por su mejor momento) y la más que necesaria muestra del Campeonato de Europa de Camiones, así como el CIK, el ERC o la Fórmula 3, series que todas ellas no suelen gozar demasiado de publicidad gratuita por parte de la FIA.

En cuanto al Mundial de RallyCross, la opción de 2016 parecía más merecedora de ser candidata con aquel adelantamiento derrapando de Eriksson en Stering. En este caso Andreas Bakkerud al menos podrá cerrar la temporada con algo positivo después de que el programa del equipo Hoonigan y Ford Performance llegue a su fin. En esta web podéis proceder a votar vuestra favorita.

Actualizado: la FIA ha añadido el adelantamiento de Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo durante el GP de China como la acción más destacada de la Fórmula de este año.

WRC: Esapekka Lappi - Rally de Portugal

Fórmula E: Bird y D’Ambrosio - Mexico ePrix

WTCC: Björk y Guerrieri - Motegi

LMGTE: Calado y Makowiecki – 6 Horas de Fuji

World RX: Andreas Bakkerud - Hell

WEC: López y Lotterer – Circuito de las Américas

Formula 3 European: Norris y Eriksson – Spielberg

FIA ETRC: Anthony Janiec - Nürburgring

ERC: Aleks Zawada - Barum Czech Rally Zlín

CIK-FIA European KZ: Paolo De Conto - Genk

Lee a continuación: Ocho fabricantes trabajan con la FIA en el nuevo campeonato de rallycross eléctrico

  • Txesz

    A ver si le echo un vistazo al resto, pero en la de rallys...

    No está mal, pero la primera que me viene a la mente es Tanak en la parte final de la PS del Montecarlo, cuyo mejor reflejo está en esa curva final trazada al límite.

    Un descenso a muerte, con sólo 2 cilindros y en el que consiguió recuperar todo lo perdido en la subida y mantener la 3ª plaza
    https://www.youtube.com/watch?v=3PFullYy4QA

  • pedro_cam23

    Las únicas que salvaría son las de la FE, GTE y RX. Pero sobre todo las de F3 (simplemente es un toque) y LMP1 (un adelantamiento como casi todos los que se ven en Austin) no sé que pintan ahí.

    Antes que con las de arriba yo me quedo con la maniobra que vimos la semana pasada en LMP2, no hay adelantamientos como tal, pero estuvo bastante entretenido. Y el de Carlos Sainz con Pérez en Austin tampoco estuvo nada mal.

    https://twitter.com/FIAWEC/status/927072805002338304

    https://www.youtube.com/watch?v=uHpNSnhB6P4

    • Hombre, la de Guerrieri en el WTCC a mi me parece espectacular, sobre todo teniendo en cuenta el ángulo al que se llega a poner el coche y que es un tracción delantera.

  • Pastu

    Si querían poner de opción una acción espectacular de cada categoría, al menos podrían haberse esmerado mínimamente en buscar y no pillar lo primero que encontrasen. Es que hay algunos de los vídeos que son adelantamientos sin más, que puede que no estén mal, pero que yo no los llamaría para nada espectaculares.

  • np2

    No es solo una maniobra, pero la remontada de Leclerc en Bahrein es difícil de olvidar

    https://www.youtube.com/watch?v=z7yhzysphIg

  • j84

    Lopez Vs Lotterer es espectacular pero la version entera que dura como 10 minutos, en esos 30 seg no se puede apreciar, la de Guerrieri es muy buena y la de Calado tambien