ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA publicó la lista de inscritos para la temporada 2022

La FIA dio a conocer hoy la lista de inscritos para el próximo campeonato de Fórmula 1 y entre las novedades se puede advertir la inclusión de Guanyu Zhou, quien será el único debutante entre los pilotos. También se observa que la escudería Ferrari no aparece asociado a su tradicional patrocinador, lo que lleva a inferir que el trato entre ambas partes ha cambiado con respecto a este año, tal como se había adelantado hace algunas semanas atrás. Además, como es obvio, tanto Red Bull como AlphaTauri tendrán un nuevo proveedor de motores tras el retiro de Honda de la categoría.

Zhou será el primer piloto de nacionalidad china en competir oficialmente en la Fórmula 1. En la lista de inscritos aparece con el dorsal 24, así que eligió ese número como permanente. Se entiende que no contará con el apoyo del programa Alpine en esta nueva etapa de su trayectoria. A falta de una fecha para culminar la Fórmula 2 tampoco se observa riesgo a la vista para Zhou en lo que respecta a solicitar una superlicencia para unirse a la escudería Alfa Romeo en 2022.

En cuanto a la novedad de Ferrari y su patrocinio, desde hace varias semanas se desataron los rumores en lo que respecta a un nuevo trato con Philip Morris en el cual la empresa bajará su aporte, tanto que su nombre, o el de alguno de sus productos, no estará asociado al de la escudería. Por tal razón, para el 2022 no aparecerá Mission Winnow como patrocinador asociado. Habrá que esperar un poco para determinar si Philip Morris sigue a bordo o sus directivos consideraron que no tiene sentido aportar dinero a cambio de una publicidad que no resulta rentable.

En lo que respecta a la unidad de potencia que impulsará tanto a Red Bull como a AlphaTauri, la misma será denominada Red Bull Powertrains, así que inicialmente no llevará el nombre de un patrocinador, tal como ocurrió en esta misma era híbrida con TAG Heuer y los motores Renault. Al presentarse a competir como escudería que fabrica su propio motor, Red Bull estaría cumpliendo un anhelo de Dietrich Mateschitz quien en reiteradas ocasiones mostró su enfado al advertir que ni Ferrari ni Mercedes querían a su equipo como cliente y por tal razón se veía obligado a acudir a Renault.

Cargando...