ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA recibió una solicitud para conceder una Superlicencia a Andrea Kimi Antonelli

Según varios informes, ante la FIA fue presentada una solicitud para conceder a Andrea Kimi Antonelli una Superlicencia a sus 17 años y así poder debutar en la Fórmula 1 lo antes posible. El italiano cumple la mayoría de edad el próximo 25 de agosto y, al parecer, en Williams no están dispuestos a esperar tanto para sentar a Antonelli en el lugar de Logan Sargeant, de allí todo este asunto. En su paso por las series de formación acumula cinco títulos en los últimos dos años y marcha en el noveno lugar en el actual campeonato de Fórmula 2, siendo su primer año en la categoría.

Así que dispone de los 40 puntos necesarios para solicitar una Superlicencia y además ha rodado en varias sesiones al volante de dos monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Mercedes, un W12 de 2021 y un W13 de 2022. El único problema es su edad, la FIA prohíbe a los pilotos menores de 18 años competir en la Fórmula 1, para evitar lo ocurrido con Max Verstappen en 2015. Es la primera vez que se intenta pasar por alto este tipo de regla, anteriormente Red Bull pidió para Colton Herta también un trato especial y tal solicitud no prosperó debido a que no contaba con los puntos necesarios para aspirar a una Superlicencia.

Se entiende que tanto Mercedes como Williams estarían detrás de este movimiento, aunque la escudería alemana lo niegue, pero es que Antonelli pertenece al programa Junior de Mercedes desde el 2018 y desde entonces se han acelerado los pasos para que debute en la Fórmula 1, por tal razón se saltó la Fórmula 3 para ir directo a la Fórmula 2. El objetivo luce claro, evaluar a Antonelli con Williams en lo que resta de temporada para advertir si es el candidato para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2025.

Vía Autosport

Cargando...