ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿La Fórmula 1 está a la venta?

Según el medio suizo Blick, la empresa Liberty Media estaría en vías de negociar con capitales árabes la venta de los derechos de la Fórmula 1 en vista de que la inversión realizada no ha producido utilidades en el plazo que ellos esperaban. Desde que Liberty Media pagó mil millones de dólares a Bernie Ecclestone, y Chase Carey asumió como CEO de la Fórmula 1, la firma norteamericana no ha logrado que la categoría tenga mayor impacto mediático, al contrario, las cifras de audiencia han disminuido y además vienen de afrontar grandes pérdidas tras una temporada 2020 muy complicada debido a los efectos del COVID-19 y su incidencia en la venta de entradas y suspensiones de grandes premios.

Una vez que Carey salió de la escena y asumió Stefano Domenicali, las propuestas presentadas tampoco han sido del agrado del público, la calificación sprint todavía está en proceso de evaluación y las perspectivas no lucen muy optimistas, lo que lleva a inferir que no ha resultado buen negocio «reinventar» la Fórmula 1. Liberty Media también se ha encontrado con el dominio de Mercedes tanto en pista como en el control político y además una exagerada injerencia de la FIA en lo que se refiere a los resultados de las carreras. Ni hablar del escándalo que se generó tras lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica. Estos factores han atentado contra los planes de crecimiento e inversiones.

En la publicación se señala que Liberty Media no logró su cometido porque su visión muy americana del espectáculo no resultó viable para una actividad que se sustenta básicamente en Europa y se orienta vía Asia. Ahora mismo la petrolera árabe Aramco es uno de los más fuertes patrocinadores de la Fórmula 1 y ese interés puede ir en aumento porque más allá de Arabia Saudita, inversionistas de Qatar, Bahrein y Abu Dhabi podrían llegar a un acuerdo para negociar con Liberty Media y quedarse con la Fórmula 1. Y es que aunque en Europa se ubiquen los mejores circuitos y los equipos tengan su sede allí, los promotores no están dispuestos a aceptar las condiciones para organizar grandes premios, tal como indicaron desde Alemania, donde no hay interés para que Hockenheim o Nürburgring regresen al calendario.

También se debe tener presente que el ex piloto árabe Mohammed Ahmed ben Sulayem ha lanzado su candidatura para presidir la FIA y las elecciones se realizarán este año.

Vía | Blick

Cargando...